LA PUNTA
martes, 20 enero de 2015 | 20:21

Muestra Itinerante en la Réplica del Cabildo Histórico de 1810

La exposición se llevará a cabo durante todo el mes de enero. Denominada “Nuestras letras… Nuestra historia”, la muestra contiene las historias fotográficas de José La Vía y libros de autores puntanos.

La exposición se llevará a cabo durante todo el mes de enero en la Replica del Cabildo

La exposición se llevará a cabo durante todo el mes de enero en la Réplica del Cabildo

Entre los autores se encuentran obras de Delia Gatica de Montiveros, Berta Vidal de Battini, Urbano J. Núñez, Jesús Liberato Tobares, y otros referentes locales. Además, se exhibirán periódicos, actas capitulares y documentos manuscritos de nuestro acervo cultural.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, destacó que “Nuestras letras… Nuestra historia” propone despertar la memoria colectiva, revalorizar el pasado y acercar a los habitantes y turistas al registro fotográfico y documental más importante de nuestra provincia, que nutre la sensibilidad y afianza nuestra identidad”.

La exposición estará disponible al público de martes a domingo, de 10:00 a 19:00, dentro del recorrido habilitado por el interior del Cabildo, para apreciar tanto las figuras coloniales como la arquitectura de época.

El valor de la entrada es de $20 para público en general y $10 para jubilados.

Nota y fotos: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.