VILLA MERCEDES
lunes, 19 enero de 2015 | 13:44

Poggi con el Pelotón TuBi en el Tour

Esta tarde, con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi se presentará el Pelotón TuBi en el 9° Tour de San Luis. Más de 100 chicos acompañarán a los mejores ciclistas del mundo en los últimos 4 kilómetros de la primera etapa.

con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi se presentará el Pelotón TuBi

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi se presentará el Pelotón TuBi

El pelotón integrado por chicos de Villa Mercedes, Batavia y Justo Daract pedaleará junto a los equipos oficiales los últimos 4 kilómetros de la primera etapa del Tour, desde la Plaza Sarmiento hasta la Municipalidad de Villa Mercedes. La convocatoria es a las 16:00 en el punto de salida.

“Hemos conformado un pelotón de 300 chicos de diferentes puntos de la provincia que acompañará a los ciclistas del Tour en los últimos tramos de tres etapas. Hoy será la primera. Cada uno de los chicos se inscribió y, en el caso de los menores, cuentan con la correspondiente autorización de los padres. Es una forma más de incentivar el uso de la bici, pensando en el medio ambiente y la salud”, destacó la ministra de Medio Ambiente, a cargo de TuBi, Daiana Hissa.

Más etapas

El Pelotón TuBi volverá a sumarse al Tour el miércoles, en la tercera etapa. La salida también será a las 16:00 del Polideportivo Ave Fénix, desde allí los chicos recorrerán 3,4 kilómetros hasta el Hospital Juana Koslay. Participarán alumnos de la mencionada localidad, como así también de Potrero de los Funes, El Volcán, La Florida, La Carolina y Villa de la Quebrada.

Finalmente el Pelotón TuBi se conformará para participar en la séptima etapa que se correrá el domingo. Ese grupo de chicos oriundos de Cortaderas, Los Molles, Carpintería y ciudad de San Luis partirán de la Plaza del Cerro y llegarán al Centro Cultural Puente Blanco, luego de un recorrido de 2,8 km.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente