TOUR DE SAN LUIS 2015 – PREVIA
domingo, 18 enero de 2015 | 23:37

Objetivos diferentes pero con la misma expectativa

Mientras se lanza oficialmente la novena edición del Tour de San Luis en Terrazas del Portezuelo, los corredores esperan el inicio con objetivos y funciones claras dentro de sus respectivos equipos. En esta previa ANSL los invitó a soñar con el augurio de un resultado.

El puntano Josué Moyano, del San Luis Somos Todos

El puntano Josué Moyano, del San Luis Somos Todos

Representar un país y llevar su bandera a lo más alto, ganar una etapa, ser competitivo dando espectáculo, estar dentro del top-10; son algunas de las metas que se proponen los corredores, pero todos tienen las mismas expectativas: darlo todo. Es que el Tour de San Luis congrega a la elite del ciclismo mundial y para todos, medirse con los mejores de la especialidad es un indicio de competitividad.

Dani Moreno, ganador de dos etapas de la Vuelta a España 2013, tiene equipo para estar entre los de adelante. “Tenemos buenos escaladores como Alberto Losada (España) e Ilnur Zakarin (Rusia), e intentaremos estar cerca de ellos. Mi preparación es a largo plazo así que un resultado positivo sería terminar entre los diez primeros de la general”, dijo el madrileño de la formación rusa Katusha.

Dani Moreno de la formación rusa Katusha.

Dani Moreno con la formación rusa Katusha.

Nairo Quintana es fuente de inspiración para los colombianos, según las palabras de Rodolfo Torres quien señaló: “dejó bien en alto el nombre de Colombia en el mundo del ciclismo y eso nos da confianza a todos nosotros para dar lo mejor y hacer un buen papel”, afirmó el dorsal 145 del Team Colombia.

“Nos encontramos a principio de la temporada y es difícil aventurar un resultado, no todos estamos al 100% pero yo quiero estar entre los diez primeros en la general”, indicó el hombre de Duitama, Boyacá.

El puntano Josué Moyano, del San Luis Somos Todos expresó: “Tengo una alegría enorme pero todavía no entramos en carrera para no cargar la mente, esperaremos hasta mañana”, sostuvo para agregar: “simplemente hay que hacer las cosas bien, cumplir con las pautas del equipo y llegar lo mejor posible. Me preparé para ganar al igual que todos pero quiero ser favorito, protagonista cumplir con las expectativas del público puntano”.

El equipo italiano Lampre Mérida tiene en sus filas al argentino Maxi Richeze y le contó a ANSL su función en este Tour será de lanzador.

“No voy a estar disputando los sprint porque mi función dentro del equipo será la de lanzar a mis compañeros. Somos un equipo bastante fuerte y todos llegan en buenas condiciones. Tenemos dos buenos escaladores: el polaco Niemec (ganador de una etapa en la Vuelta a España) y al italiano Mattia Cattaneo que también es un buen corredor para la general. Ganar una etapa nos va a dar la tranquilidad necesaria para encarar la temporada europea, sabiendo que arrancamos con el pie derecho”, dijo el pedalista que llevará el dorsal 55.

El equipo italiano Lampre Mérida tiene en sus filas al argentino Maxi Richeze

El equipo italiano Lampre Mérida tiene en sus filas al argentino Maxi Richeze

Francisco Chamorro correrá para el equipo brasilero Funvic Brasilinvest-São José Dos Campos. “Estamos esperando ansiosos por la primera etapa, vinimos bien preparados para disputar la general y las llegadas masivas que son pocas pero pelearemos la general con mis compañeros Daniel Díaz (Argentina) y Alex Diniz (Brasil). Lo importante es sumar y que nadie salga lastimado sobre todo en las primeras etapas, que son agresivas, después se verá quiénes tienen lo necesario para disputar la general”, analizó el ciclista argentino.

El cubano Félix Nodarse participará por primera vez y las expectativas son de “terminar y tener el mejor resultado posible teniendo en cuenta que están los mejores corredores del mundo aquí. En lo personal ya es una experiencia muy válida estar presente en San Luis”. Su compañero de equipo, Yennier López señaló: “trataremos de dar un buen espectáculo y hacer un buen Tour. Es bueno correr con ellos (Quintana, Cavendish, Voeckler, Betancur) porque son los que te dan el nivel. Estar entre los 10 o 15 primeros en las etapas ya es un buen resultado para nosotros y en las trepadas llegar entre los 20. Siempre se piensa en un podio pero hay que ser realistas: ganar una etapa no es imposible pero sí difícil, no tenemos muchas carreras en Cuba pero si de soñar se trata, vamos por ese sueño”.

Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda – Luciano Grangetto – Jésica Flandes