CONFLICTO CON ECOGAS
viernes, 16 enero de 2015 | 19:08

Habilitan 1800 conexiones de gas natural para la ciudad de San Luis

Este viernes se firmó un convenio mediante el cual la distribuidora ECOGAS liberará 1800 enlaces para usuarios prioritarios en la ciudad de San Luis y zonas aledañas, habilitando así la conexión de nuevos suministros, especialmente en las extensiones de redes y obras de interconexión ejecutadas por la Provincia.

Se firmó el convenio donde ECOGAS libera a 1800 usuarios

Se firmó el convenio donde ECOGAS libera a 1800 usuarios

Este convenio es un paso importante para brindar una solución al reclamo de miles de puntanos, a quienes se les dificultaba acceder al gas natural. El convenio fue rubricado hoy por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y por el director de Operaciones de la Distribuidora de Gas Cuyana S.A., Daniel Fabián Rivadulla.

De esta manera, el Gobierno Provincial avanza en pos de una solución definitiva al conflicto generado por la Distribuidora de Gas Cuyana (ECOGAS), que perjudicó a miles de sanluiseños y originó un reclamo masivo, derivado en una audiencia pública que recaudó más de 2500 presentaciones de usuarios perjudicados, además de una presentación judicial realizada por el Estado Provincial ante la justicia Federal de San Luis.

Cabe destacar que, con anterioridad, ya habían sido habilitadas obras de ampliaciones de redes de distribución de gas natural en las ciudades de Villa Mercedes, Justo Daract, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.