CAMPUS CABB EN SAN LUIS
viernes, 16 enero de 2015 | 13:21

El básquetbol formativo de la región tuvo su primera jornada

Con actividad en Sociedad Española y El Ave Fénix, culminó la primera jornada de trabajo del plan de jerarquización y desarrollo de las selecciones formativas que la Confederación Argentina de Básquetbol inició en San Luis, con su primera concentración regional. Al final de la jornada, Duró trabajó con chicos puntanos que se acercaron para entrenar junto a él.

El básquetbol formativo de la región tuvo su primera jornada

El básquetbol formativo de la región tuvo su primera jornada

Finalizó el primer día de trabajo en el campus regional que el cuerpo técnico de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) realiza en San Luis hasta el sábado por la tarde. El programa de detección, desarrollo y seguimiento de futuros talentos, que comanda el entrenador Carlos Duró, comenzó a las 10:00 en el estadio Pablo Zorrilla de Sociedad Española. El ex entrenador de Boca Juniors y Marcelo Germanetto tomaron sendos grupos de chicos y dividieron el trabajo en uno y otro lado de la cancha, apoyados por los entrenadores responsables de cada provincia.

El preparador físico Sebastían Osimani se hizo cargo de la entrada en calor y luego armó un tercer grupo para comenzar con las evaluaciones antropométricas, a los efectos de conformar la base de datos para el posterior seguimiento y evolución de los jugadores. La práctica finalizó a las 12:00.

Por la tarde, la actividad se desarrolló en El Ave Fénix, siendo más intensa y específica: Trabajos de fundamento individual, acorde a las capacidades detectadas sin descuidar el aspecto físico incluido en circuitos de estaciones.

Finalizó el primer día de trabajo en el campus regional que el cuerpo técnico de la CABB

Finalizó el primer día de trabajo en el campus regional que el cuerpo técnico de la CABB

Algunos periodistas, entrenadores locales  y padres se acercaron a presenciar el entrenamiento de los 21 seleccionados, que se extendió hasta las 19:00. Luego, como estaba previsto al término de cada jornada, Carlos Duró trabajó con un grupo de chicos de San Luis que esperaban al DT de la selección U16 para iniciar la sesión.

“Estoy muy contento de poder iniciar en San Luis el desarrollo del plan de trabajo de seguimiento individual de los atletas, estos son los mejores de la región y a partir de ahora nos centraremos en lo que debe mejorar cada uno” dijo Duró.

Por su parte, Marcelo Germanetto señaló: “Esta es una región interesante donde, por lo visto, hay chicos con muchas cualidades y capacidades. Ojalá que este trabajo sirva para motivar a los jóvenes y a los entrenadores, para que tomen conciencia que la Selección Argentina no es imposible para nadie, sólo hay que tener la convicción y dedicación necesaria”

Con actividad en Sociedad Española y El Ave Fénix

Con actividad en Sociedad Española y El Ave Fénix

Nota y fotos: Adolfo González