MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 16 enero de 2015 | 12:39

Amondaraín se reunió con el intendente de Navia

En el encuentro dialogaron sobre las distintas políticas agropecuarias que se llevan adelante desde el Ministerio, entre ellas, la creación de un nuevo oasis de la Mosca de los Frutos ubicado en el sur de la provincia.

Amondarain y Rodriguez junto al intendente de Navia

Amondarain y Rodriguez junto al intendente de Navia

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, acompañado por el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez, mantuvo un encuentro con el intendente de Navia, Osvaldo Olivera, donde conversaron sobre la realidad agropecuaria de la provincia y sobre las distintas políticas que se vienen ejecutando desde el Ministerio.

En este sentido, conversaron sobre la reciente creación de un nuevo oasis del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, que este viernes finalizará con la plantación de frutales en Nueva Galia, para continuar en las próximas semanas con el resto de las localidades del sur, entre ellas Navia.

La creación de este nuevo oasis implica no sólo la plantación de los frutales, sino que también la conformación de nuevas brigadas de fumigación, que visitarán los domicilios que posean frutales cada 15 días para realizar los distintos controles y brindar el asesoramiento sobre el cuidado de las plantas.

Además, durante el encuentro, Amondarain y Olivera acordaron trabajar de manera conjunta para la creación de un consorcio que nucleé a los productores de Navia y alrededores.

Por otro lado, se dialogó también sobre el grado de avance del ensayo de siembra de  pasturas australianas que se realizó en el sur provincial y en diversas zonas de la provincia, con el objetivo de analizar su comportamiento y, en caso de obtener buenos resultados, multiplicar su aplicación.

 

Nota: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo.

Temas Relacionados