IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
jueves, 15 enero de 2015 | 15:57

Un británico con 30 años de experiencia disertará en el Congreso

Durante la jornada de disertaciones del IV Congreso Internacional del Agua, participarán diferentes académicos e investigadores de la temática hídrica. Entre ellos, tendrá lugar Bruce Lankford, oriundo del Reino Unido, quien ofrecerá su visión acerca del tema “Agua y Productividad”.

Bruce Lankford es actualmente profesor de Política de Agua y Riego de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido

Bruce Lankford es actualmente profesor de Política de Agua y Riego de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido

Bruce Lankford es actualmente profesor de Política de Agua y Riego de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido. Junto a expertos de Portugal, Yemen y de los Países Bajos, Lankford participará del panel de expertos internacionales que se llevará a cabo el 20 de marzo en el auditorio del Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes.

El expositor británico es especialista en el manejo del agua, la gestión de las cuencas hidrográficas, el riego, la hidrología, el desarrollo rural, la agricultura y los suelos en general. Tiene amplia experiencia y una remarcable trayectoria respecto de cursos de capacitación, conferencias, talleres y seminarios que ha dictado, además de formar profesionales en la temática hídrica.

Además, el doctor tiene 30 años de experiencia profesional, 13 años a nivel internacional. Entre los países en los cuales ha efectuado aportes con su trabajo e investigación, se encuentran Tanzania, India, Kirguistán, Pakistán, Malasia, Mozambique, Sudán, Etiopía, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Zambia, Laos, China, Ruanda, Botswana y Belice.

El Congreso Internacional del Agua en su cuarta edición convocará una vez más a nuevas y calificadas voces para ofrecer espacios de intercambio de conocimiento, creando redes de interacción provechosas, aportando a la agenda hídrica provincial nuevas políticas en pos de la optimización de la administración y uso del recurso hídrico.

Nota: Debora Escudero Careglio – Prensa San Luis Agua

Foto: Prensa San luis Agua