VILLA MERCEDES
jueves, 15 enero de 2015 | 20:10

Preparativos para recibir a la caravana del Tour de San Luis

En el Salón “Azul Eduardo Constanzo” se dieron a conocer los detalles del recorrido para la primera etapa de la novena edición del Tour de San Luis. El próximo lunes, tras la largada y su paso por Justo Daract, la caravana ingresará a Villa Mercedes por la Autopista de las Serranías Puntanas.

En el Salón “Azul Eduardo Constanzo” se dieron a conocer los detalles del recorrido para la primera etapa de la novena edición del Tour de San Luis

En el Salón “Azul Eduardo Constanzo” se dieron a conocer los detalles del recorrido para la primera etapa de la novena edición del Tour de San Luis

La reunión para ultimar detalles de los preparativos de seguridad se realizó este jueves a las 10:00; participaron distintas áreas vinculadas al operativo de recepción del Tour masculino. Estuvieron presente, integrantes de clubes ciclistas, Seguridad Comunitaria, Defensa Civil, Coordinación de Deportes del municipio y la Policía de la Provincia.

“Estuvimos definiendo la ubicación de la zona de cortes que realizaremos durante el recorrido” dijo Jorge Barroso, jefe de Defensa Civil, quien también resaltó “la etapa femenina nos ayudó para prepararnos de cara al Tour masculino; en esta ocasión contaremos con aproximadamente 200 personas afectadas al operativo”.

Este lunes 19, una vez realizada la largada, la caravana pasará por Justo Daract para luego ingresar a Villa Mercedes por el puente de la Autopista de las Serranías Puntanas. Desde allí irán por la Ruta Inter-fábricas hasta la rotonda del tradicional Puente de Madera y Escuela Agraria donde realizarán un giro hacia la izquierda para buscar el paso por primera vez en el Puente Monseñor Miranda. Luego bajarán por Sallorenzo y doblarán hacia el este por Betbeder buscando la avenida 25 de Mayo donde se recorrerán los últimos cuatro kilómetros de competencia hasta Hilario Cuadros y avenida Mitre. La llegada será frente al municipio.

Para esta edición se sumará la bicicleteada TuBi, destinada a alumnos de los establecimientos educativos que quieran participar. La concentración será en plaza Sarmiento y los participantes inscriptos realizarán el mismo recorrido que luego llevarán a cabo los profesionales del pedal hasta la finalización en la municipalidad de Villa Mercedes. El Equipo TuBi largaría a las 17:00 teniendo previsto culminar media hora más tarde. Todos los alumnos que deseen participar deberán contar con la autorización de padres o tutores para poder realizar el recorrido.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Guillermo Muñoz – Fernando Baudino