SAN LUIS AGUA
miércoles, 14 enero de 2015 | 12:47

Milo Lockett llevará colores al IV Congreso Internacional del Agua

San Luis tendrá como invitado el artista plástico Milo Lockett para hacer el cierre artístico de una nueva edición que tendrá lugar el 20 de marzo en Villa Mercedes.

El reconocido Milo Lockett realizará el cierre del congreso interviniendo una estructura con su arte

El reconocido Milo Lockett realizará el cierre del congreso interviniendo una estructura con su arte

En el marco del IV Congreso Internacional del Agua, San Luis Agua ultima detalles de la organización que traerá a San Luis nuevas personalidades. Entre ellas, se espera la presencia de referentes mundiales en su área de experiencia, quienes encabezarán talleres, living de debates, charlas inspiradoras y panel internacional de expertos.

A modo de cierre artístico, el congreso contará con la visita de Milo Lockett, quien ejecutará su arte primario, de formas y colores simples, dándole un broche de oro a una estructura especialmente ideada para la intervención del artista. El momento se vivirá en el playón del Complejo Molino Fénix, el día 20 de marzo, bajo el lema: “El agua nos guía”.

Sobre el artista

Lockett es un artista plástico autodidacta que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco.

A lo largo de su trayectoria encontró inspiración en las obras de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.

En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007, 2008, 2009 y 2011 fue récord de ventas. Dona un promedio de 200 obras para subastas a beneficio. Desde el año 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en el país y en el mundo. Ha ganado numerosos premios y es partícipe activo en diversos proyectos sociales.

Algunos de sus proyectos son: “Estampando geografías”;  “La Revolución de los niños”; “La gira interminable”; “Red Latinoamericana de Artistas” (que trabaja con aborígenes); la construcción de la Casa Garrahan en Chaco, etc. Ha colaborado para UNICEF, realizó talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera y en Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires. Actualmente se encuentra trabajando junto a Juan Carr en Mundo Invisible.

Nota y foto: Gabriela Puerto- Prensa San Luis Agua