TOUR DE SAN LUIS
miércoles, 14 enero de 2015 | 20:02

La Selección de Colombia, rumbo a la carrera

Este jueves 15 de enero, a las 5 pm, los seis pedalistas dirigidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo, partirán rumbo a Buenos Aires para concentrarse de cara al Tour de San Luis.

La Selección de Colombia, rumbo al Tour de San Luis

La Selección de Colombia, rumbo al Tour de San Luis

La prestigiosa carrera que abre el calendario de los mejores equipos del mundo, recibirá al sexteto conformado por Fernando Gaviria, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Luis Felipe Laverde, Rodrigo Contreras y el joven debutante en selecciones nacionales Manzana Postobón, Germán Chávez. “Tenemos un compromiso muy importante, porque para el ciclismo colombiano donde vaya siempre lo van a mirar muy alto y más a corredores jóvenes que tienen un anhelo y unas condiciones muy grandes. Van a correr al lado de grandes figuras y corredores de cartel”, dijo Carlos Mario Jaramillo, quien durante el mes de diciembre estuvo al tanto de todos los detalles de la preparación de los pedalistas.

“He hablado mucho con ellos para que se motiven, pero que no se me vayan a pasar de revoluciones, pues son corredores muy ambiciosos y con muchas ganas”, remarcó el antioqueño, que asumirá por segundo año el rol de estratega del combinado nacional de ruta.

En esta oportunidad el técnico tendrá la oportunidad de orientar un grupo de enorme talento y experiencia para coronar alguna de las etapas. “Mirando el recorrido y sobre todo la cuesta,  están Chávez y Contreras. Los otros corredores ya son veteranos, han ido allá y saben correr”.

Dos de los apuntados para tener una buena presentación son Fernando Gaviria y Germán Chávez, quien pese a su inexperiencia internacional, es considerado uno de los talentos con mayor futuro del país. “Es un corredor (Chávez) que viene de hacer grandes cosas en Colombia y ha estado al lado de (Óscar) Sevilla y ha demostrado las condiciones que tiene. Ha hecho unas contrarrelojes excelentes y unas etapas de cuesta muy buenas contra Sevilla y (Alex) Cano, el año pasado. Entonces creo que hay que irle dando la oportunidad a estos jóvenes de que salgan”, indicó el técnico.

Por su parte, Gaviria apunta a un 2015 consagratorio. Sus excelsas virtudes en el embalaje y la buena disposición en las etapas de media montaña, serán aspectos a tener en cuenta en San Luis. El antioqueño de 20 años no paró en diciembre y empezó la temporada en el circuito de la Feria de Manizales, donde acabó segundo detrás de su compañero de selección, Weimar Roldán.

“No lo dejamos parar. Viene de hacer Centroamericanos (oro en el ómnium), luego va a la Copa Mundo (de Pista en Londres, donde ganó el oro en ómnium) e hizo lo que hizo y siguió preparándose bajando el ritmo para llegar en óptimas condiciones al Tour de San Luis”, aseguró Jaramillo.

Nota: biciciclismo.com

Fuente: Federación Colombiana

 

Temas Relacionados