OPERATIVO SEGURIDAD VIAL “VERANO 2015”
miércoles, 14 enero de 2015 | 18:24

Detuvieron a tres personas que llevaban un arma de fuego

Eran dos menores y un mayor de edad. Habían tomado un taxi frente al barrio José Hernández de la ciudad capital. Fueron retenidos por personal de la Comisaría N° 33 de Potrero de los Funes en el ingreso a la localidad. A los detenidos, que ya contaban con antecedentes delictivos, se les inició un sumario por “Tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

Fueron retenidos por personal de la Comisaría N° 33 de Potrero de los Funes en el ingreso a la localidad

Fueron retenidos por personal de la Comisaría N° 33 de Potrero de los Funes en el ingreso a la localidad

Este miércoles, alrededor de las 10:00, ingresó un llamado al Centro de Atención de Emergencias de la Policía de la Provincia, cuyo número de contacto es el 911. La comunicación fue establecida por parte de un taxista quien aseguró haber presenciado el momento en que tres jóvenes, de los cuales uno portaba un arma de fuego, abordaron de forma ilegítima otro taxi.

De inmediato, por medio de la radio policial, fue enviado el alerta a todas las dependencias policiales para dar con los sospechosos de acuerdo a las características del vehículo y los rasgos físicos y vestimentas de los supuestos malvivientes.

Una vez emitido el aviso, fueron reforzados los diferentes controles policiales.

Detuvieron a tres personas que llevaban un arma de fuego

Detuvieron a tres personas que llevaban un arma de fuego

Cerca de las 11:00, el vehículo circuló por el puesto de control situado en el ingreso a la localidad de Potrero de los Funes. Allí, los efectivos identificaron a las personas que iban en el interior, quienes daban visibles muestras de nerviosismo. Al constatar que se trataba de los sospechosos, fueron sometidos por parte del personal policial a la requisa correspondiente.

Así, se estableció que uno de ellos, de 17 años, llevaba consigo un revólver calibre 22 largo cargado con seis proyectiles y tres municiones adicionales en los bolsillos.

Las tres personas, de 16, 17 y 18 años, en su condición de reincidentes, quedaron detenidas y se le dio intervención al Juzgado Contravencional de San Luis, a cargo de Bustamante Marone.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad