INDUSTRIA Y MINERÍA
miércoles, 14 enero de 2015 | 19:55

Desafíos y crecimiento industrial y minero en Paso Grande 

El ministro Trombotto y funcionarios visitaron la mencionada localidad como parte de encuentros de trabajo que llevan adelante con empresarios para conocer las necesidades y proyectos a futuro.

El ministro Trombotto y funcionarios visitaron la localidad de Paso Grande

El ministro Trombotto y funcionarios visitaron la localidad de Paso Grande

A la empresa “Plásticos Norte”, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto asistió acompañado por el senador por el departamento San Martín, Pablo Garro, el intendente Julio Garro, el Director Provincial de Minería, Juan Fernández, y el Jefe del Programa Industria, Karim Alume para recorrer la planta y dialogar con el gerente de la entidad. “Venimos a conocer los desafíos y posibilidades de crecimiento, y así colaborar con una de las empresa de mayor relevancia en la generación de puestos de trabajo en Paso Grande, pudiendo tener una mirada más amplia para dar a la localidad, sus autoridades y comunidad, el apoyo y acompañamiento de parte del Gobierno para futuros crecimientos”, afirmó Trombotto.

La empresa “Plásticos Norte” cuenta actualmente con más de cincuenta trabajadores, en su mayoría mujeres, dedicados a dar servicios a la industria pañalera radicada en la provincia.

el ministro Trombotto visitó la empresa “Plásticos Norte”

El ministro Trombotto visitó la empresa “Plásticos Norte”

Luego se dirigieron al predio donde se instalará la cortadora de granito, para encontrarse posteriormente con los integrantes de la cooperativa de mineros de esa localidad, quienes forman parte de las acciones del Plan Maestro de Minería, con la finalidad de producir granito en bloques y adoquines, utilizados en la construcción, para lo cual se utilizará materia prima disponible en el departamento, con la oportunidad de sumar más mano de obra local.

Nota y fotos: Laura Talquenca – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte