NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 14 enero de 2015 | 16:04

“Agua y soda Los Hermanos” fue puesta en marcha en Buena Esperanza

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, presidió la ceremonia inaugural de la empresa que se dedicará a la producción y venta de agua y soda envasada para toda la localidad.

Jorge Díaz presidió la ceremonia inaugural de la empresa

Jorge Díaz presidió la ceremonia inaugural de la empresa

Ubicada en el Barrio Unidades Productivas, casa 2, “Agua y soda Los Hermanos” fue formalmente inaugurada este mediodía en Buena Esperanza. Está integrada por Mauricio Barizzoni; su esposa, Dalma Gil; y su hermano, Jonathan Barizzoni.

El vicegobernador Díaz estuvo acompañado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín y la coordinadora del Programa Nuevas Empresas en el Departamento Dupuy, Laura Trombeta.

Mauricio Barizzoni explicó que “teníamos una máquina tirada en el campo, la reparamos con Jonathan y nos metimos en el proyecto. Luego, cumplimos con todo lo que se nos pedía y pudimos darle forma a la empresa”.

A su vez, detalló cómo fue que nació esta iniciativa y dijo que “mi hermano estaba trabajando en el Ejército, en San Luis, tenía ganas de cambiar de trabajo y nos propuso esta idea”.

La empresa se dedicará a la producción y venta de agua y soda envasada para toda la localidad

La empresa se dedicará a la producción y venta de agua y soda envasada para toda la localidad

El vicegobernador le consultó a Mauricio en qué utilizaron los fondos que otorga el crédito y el interpelado respondió que “con el dinero del Programa compramos los cajones para la soda, los bidones para el agua y algunas otras herramientas que necesitábamos, además de reparar la máquina que teníamos tirada. Con un dinero extra, invertimos en una planta de agua y de esa forma, anexamos a la empresa la venta de agua potable”.

El vicegobernador Díaz destacó que “El Programa Nuevas Empresas tiene el objetivo de formar jóvenes empresarios y mostrarles cómo se materializa una idea. No es solo la entrega de un crédito; es el acompañamiento”. Anunció además que “esperamos terminar nuestra gestión con 1500 nuevas empresas inauguradas”.

Antes de finalizar la inauguración, Mauricio explicó cómo se lleva a cabo el procedimiento de purificación del agua para convertirla en apta para el consumo humano. Además, invitó al vicegobernador a que se acerque a la máquina reciclada para comentarle el trabajo que hicieron sobre la misma. “Esta máquina se utilizaba en la década del ‘60. La desarmé por completo y ahora la utilizamos para producir la soda y envasarla en los sifones”, dijo Mauricio.

Mauricio explicó cómo se lleva a cabo el procedimiento de purificación del agua para convertirla en apta para el consumo humano.

Mauricio explicó cómo se lleva a cabo el procedimiento de purificación del agua para convertirla en apta para el consumo humano.

Finalmente, el representante de la flamante sociedad compartió un brindis con las autoridades y agradeció porque “el Programa nos cambió la vida. Antes trabajaba en un campo, ahora tenemos nuestra propia empresa y trabajamos por nuestra cuenta”.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Jésica Flandes

Video: Guillermo Ramón