DEPARTAMENTO PRINGLES
martes, 13 enero de 2015 | 14:19

El vicegobernador visitó la ampliación de la escuela de La Florida

El establecimiento Ejército Argentino ya cumplió 100 años, y el próximo ciclo lectivo inaugurará dos aulas para el nivel inicial y una para el secundario que complementarán al edificio actual. Hoy fue visitado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial.

El vicegobernador visitó la ampliación de la escuela de La Florida

El vicegobernador visitó la ampliación de la escuela de La Florida

La Escuela Nº179  Ejército Argentino cumplió 100 años y el próximo 2 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo, inaugurará nuevos espacios que brindarán mayor comodidad a la comunidad educativa. Para conocer el avance de los trabajos de ampliación y refacción el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz visitó el establecimiento este martes por la mañana.

La escuela se encuentra ubicada en la localidad de La Florida y alberga a 164 alumnos que cursan sus estudios en el nivel inicial, primario y secundario básico rural hasta 3º año; ya que el 4º, 5º y 6º son digitales. La directora Amelia Lucero fue la encargada de dar la bienvenida al vicegobernador quien asistió acompañado por la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pollio y funcionarios de los Ministerios de Educación, Seguridad y Deporte.

Las obras, que estarán finalizadas en febrero para que los alumnos las dejen inauguradas en marzo, se emplazaron a continuación del edificio ya existente. A través de una galería la escuela se conecta con su parte nueva conformada por dos aulas para el nivel inicial, que además tendrán su patio; un aula para el secundario y un salón de usos múltiples que servirá como espacio de reunión y de recreación para los chicos en invierno.

La obra, emplazada sobre 500 metros, demandó una inversión de más de $3 millones y quedará inaugurada oficialmente el primer día de clases. Los trabajos incluyeron además refacciones de los sanitarios, según explicó la arquitecta Pollio.

La directora de la institución centenaria destacó la importancia de las obras que darán mayor comodidad y contención a los alumnos de la localidad y zonas aledañas: “Tenemos una matrícula que crecerá seguramente este año y tener las obras listas para recibirlos el primer día de clases será para todos una gran alegría”.

La escuela se encuentra ubicada en la localidad de La Florida y alberga a 164 alumnos

La escuela se encuentra ubicada en la localidad de La Florida y alberga a 164 alumnos

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Jésica Flandes

Video: Guillermo Ramón