TRAGEDIA EN NOGOLÌ
lunes, 12 enero de 2015 | 19:20

El vicegobernador asistió al velatorio del intendente Gustavo Melián

El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, junto al ministro de Hacienda y Obras Públicas, a cargo de la Secretaría General de Estado, Legal y Técnica, Néstor Ordoñez asistió a la sala de Parque de la Quebrada, donde son velados los restos del intendente de Nogolí, Gustavo Melián. Este martes a las 9:00 será sepultado en el cementerio ubicado en el ingreso a Potrero de los Funes.

Los restos de Gustavo Melián, intendente de Nogolí, son velados en la sala azul de la empresa Parque de la Quebrada

Los restos de Gustavo Melián, intendente de Nogolí, son velados en la sala azul de la empresa Parque de la Quebrada

Los restos de Gustavo Melián, intendente de Nogolí, son velados pasado este mediodía, en la sala azul de la empresa Parque de la Quebrada, ubicada en calle San Juan 1291, frente al Ejército. A las 17:30, el vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, junto al ministro de Hacienda y Obras Públicas, a cargo de la Secretaría General de Estado, Legal y Técnica, Néstor Ordoñez asistió a la ceremonia de duelo. En la entrada, el vicegobernador transmitió sus condolencias al hermano del intendente, Hugo. Luego ingresó a la sala velatoria donde también estuvieron su padre, Mario Melián, y su madre, María. El jefe comunal de 45 años que asumió en octubre de 2011 tenía dos hijas. Su pareja Roxana Escobar fue quien dio aviso de inmediato a las autoridades y la primera en solicitar ayuda a un grupo de turistas que estaban en la zona del accidente.

La ceremonia se extenderá hasta mañana a las 9:00 cuando el intendente será sepultado en el cementerio parque ubicado en el ingreso a Potrero de los Funes.

Esta mañana, el médico forense Alberto Giboín confirmó que la causa de muerte de Melián fue asfixia por ahogamiento, luego de conocerse los resultados de la autopsia realizada, según señalaron fuentes policiales.

Recién alrededor de la 1:00 de la mañana, los rescatistas pudieron sacar del agua el cuerpo de Melián, quien se ahogó alrededor de las 16:10 del domingo cuando resbaló, cayó y se encajó debajo de una gran piedra debido a la turbulencia del río, en el sector conocido como “de morteros”, situada en la “cola” del dique a unos 6 kilómetros al noreste de la rotonda de ingreso a Nogolí.

Notas Relacionadas:

Nota: Matías Gómez
Foto: Jésica Flandes