CRUZ DE PIEDRA
viernes, 09 enero de 2015 | 16:45

El ministro Rosso recorrió la ampliación del Golf Club San Luis

Por un convenio con el Gobierno provincial, la cancha sumará 3 hoyos ubicados cerca del vertedero del Cruz de Piedra. Está previsto inaugurar el 25 de agosto con un torneo de jerarquía. El ministro de Deportes, Carlos Rosso dijo que la obra está avanzada en un 50 %.

El ministro Rosso recorrió la ampliación del Golf Club San Luis

El ministro Rosso recorrió la ampliación del Golf Club San Luis

Con arcilla en un borde y como paredón un cerro, por ahora, los tres hoyos que se construyen en el Golf Club están tapados de arena, entre la excavación similar a un cráter con dunas, por cuyo fondo corre un hilito del dique Cruz de Piedra. “Me hubiesen dicho y traía un drive (palo), por lo menos para desparramar 5 o 6 bochitas”, dice con risa el golfista puntano Rafael Echenique en una loma al lado del vertedero del dique. Ante el sol del mediodía, “Rafa” se hace una visera con las manos. El ministro de Deportes, Carlos Rosso recorrió el sector donde se construye la nueva cancha. “Es una inversión grande pero siempre pensando en el futuro. Invertimos en turismo, deporte y participación de los chicos”, enfatizó el gobernador CPN Poggi, el pasado 25 de agosto cuando firmó el convenio con la entidad. “Es una inversión de $6.900.000 que será entregada en diez cuotas iguales y consecutivas. Está previsto inaugurarla el 25 de agosto de 2015”, dijo. Esa meta, a fin de que puedan realizarse eventos de mayor categoría, sigue vigente.

“Está avanzada en un 50% la obra”, dijo el ministro Rosso

Por su parte, el encargado de la dirección y diseño, Enrique Colavita explicó que los tres hoyos, donde también iniciará toda la cancha, tienen un sistema de riego tecnológico para optimizar el uso del agua y que, para una segunda etapa, desean aplicarlo al resto de los 15 greens. Luego del actual movimiento de tierra, Colavita señaló que dentro de 25 o 30 días comenzarán con la siembra de césped. Green S.A. es la empresa constructora.

“Es un sueño para que este 25 de agosto, del día de San Luis, podamos hacer un juego sobre esta cancha”, expresó el presidente del Club, Roberto García.

“Lo único que falta es que la naturaleza ayude con la siembra de semillas para obtener greens (hoyos) y fairways (área que rodea al hoyo)”, agregó.

En el Club, este martes inicia la escuela de golf gratuita. “Todo siempre haciéndolo con el apoyo del Gobierno, Deportes y Educación”, sostuvo el presidente. Las clases de verano servirán de antesala para impulsar la disciplina en los Intercolegiales. Asistirán alumnos de 7 a 16 años.

“Está avanzada en un 50% la obra”, dijo el ministro Rosso

“Está avanzada en un 50% la obra”, dijo el ministro Rosso

“Incorporar una modalidad de golf en los Intercolegiales también es muy importante. Todo lo que sea una posibilidad para que los chicos en su tiempo libre tengan actividad deportiva, bienvenido sea para la provincia”, apuntó Rosso.

Las hoy verdes hectáreas fueron donadas por el Gobierno Provincial al Club en 1954. Los golfistas Emilio Domínguez y Rafael Echenique, quienes representan a San Luis en el mundo, crecieron la institución.

“Ya podemos dar un salto. Tenemos capacidad para organizar un torneo de gran nivel”, manifestó García.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Cristian Bastías