DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 07 enero de 2015 | 21:21

Inauguran una plaza saludable en Juan Llerena 

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, inauguró en la tarde del miércoles una plaza saludable en la localidad de Juan Llerena. La misma cuenta con 18 ejercitadores que sirven para realizar un entrenamiento físico completo. En este gimnasio al aire libre pueden realizar actividad física hasta 30 personas simultáneamente.

Jorge Díaz  inauguró en la tarde del miércoles una plaza saludable en la localidad de Juan Llerena.

Jorge Díaz inauguró  una plaza saludable en la localidad de Juan Llerena.

Con el objetivo de promover la actividad física como prevención para cuidar la salud, es que se crearon las plazas saludables. Estas se instalarán en 65 localidades de todos los departamentos de San Luis. Utilizar los espacios públicos para brindar la posibilidad de mejorar el estado físico y mental de las personas e incentivar hábitos saludables en los vecinos, es parte de este proyecto que realiza el Gobierno de la Provincia a través de la Comisión San Luis Actitud Saludable y que integran los ministerios de Deportes, Salud, Gobierno, Justicia y Culto e Inclusión Social.

Del acto de inauguración de este nuevo espacio participaron, junto al vicegobernador, el intendente de Juan Llerena, Luis Palmero y el coordinador ministerial del Ministerio de Deportes, Sergio Capiello, además de los vecinos y los niños quienes probaron cada uno de los ejercitadores.

En este gimnasio al aire libre pueden realizar actividad física hasta 30 personas simultáneamente.

En este gimnasio al aire libre pueden realizar actividad física hasta 30 personas simultáneamente.

El vicegobernador Díaz, transmitió el saludo de parte del Gobernador Poggi y aseguró que “estos diez días serán para que se fortalezca y pueda continuar la actividad que se viene en este 2015”. Sobre las plazas saludables, aseguró que “este es un verdadero programa del Ministerio de Deportes, asociado a la salud. Vamos a llegar a todos los municipios y esperemos que estos espacios se usen frecuentemente por todos”. Además pidió que se haga un buen uso de las Plazas y que sean bien cuidadas.

El intendente Palmero contó que “ayer conversaba con los vecinos de la localidad, y pocas veces pasó que un médico sugiriera la actividad física como un hábito a tener en cuenta para mejorar la salud. Antes no teníamos un gimnasio para ir, pero ahora tenemos esta hermosa plaza y es gratis”.

Además aseguró que “la próxima semana comenzaremos la puesta en valor de la plaza San Martín que se encuentra  unos metros de aquí. La vamos a integrar con veredas e iluminación para que la gente tenga otro espacio más donde ejercitarse”.

La misma cuenta con 18 ejercitadores que sirven para realizar un entrenamiento físico completo.

La misma cuenta con 18 ejercitadores que sirven para realizar un entrenamiento físico completo.

Por su parte Capiello expresó: “Les puedo decir que recorriendo la provincia por diferentes motivos, veo a diario como se utilizan las plazas saludables, desde los niños hasta las personas adultas, lo cual genera un hábito en la gente. Esto, como dijo el intendente, tiene un costo cero y puede cuidar la salud”.

Para finalizar se realizó el tradicional desatado de cintas que dio por inaugurada la primera plaza saludable de la localidad de Juan Llerena.

Video: Sergio Capiello, coordinador ministerial del Ministerio de Deportes

Video: Luis Palmero, intendente de Juan Llerena

Video: Nota a Luis Palmero, intendente de Juan Llerena

Nota: Romina Oddone

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Gabriel Pascuali