LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
miércoles, 07 enero de 2015 | 10:51

Comenzarán las capacitaciones de los agentes de la DEA

El lunes 12 de enero a las 9:00, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, darán inicio a las instrucciones destinadas a 40 efectivos policiales que cumplen funciones en el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis.

Ministro de Seguridad, Martín Olivero

Ministro de Seguridad, Martín Olivero

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, informó que se trata de las capacitaciones que fueron solicitadas por el Gobierno provincial en el mes de junio.

Los instructores y supervisores de la Agencia Anti Narcóticos (DEA), estarán presentes en San Luis durante dos semanas brindando instrucciones, tanto teóricas como prácticas, a los agentes policiales que intervienen diariamente en la lucha contra la drogas en las calles.

En total serán nueve personas, entre instructores y supervisores, los que arriben a San Luis. Las capacitaciones teóricas se llevarán a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de la provincia, mientras que las actividades prácticas se desarrollarán en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Los efectivos policiales aprenderán sobre la función de la DEA en Argentina, inteligencia criminal, redacción de informes investigativos, plan de operaciones, procesamiento y manejo de la evidencia, operaciones de vigilancia, investigaciones cibernéticas, análisis de la investigación, pensamiento crítico, manejo de informantes, operaciones encubiertas, análisis de listados telefónicos, investigaciones financieras, investigación con tecnología sobre el lavado de dinero, identificación de sustancias ilícitas, entre otras temáticas.

“Serán nueve días de intenso aprendizaje donde se espera que los efectivos policiales puedan aprovechar cada uno de los cursos y adquirir el conocimiento suficiente para enfrentar su trabajo diario”, destacó Olivero.

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad