PLAN TU BARRIO SEGURO
martes, 06 enero de 2015 | 10:48

Instalaron el sistema de alarmas vecinales en el barrio Pedro Payer

Colocaron en total cuatro equipos que cubren las cuatro manzanas de este barrio y benefician a las 50 familias que allí habitan.

Instalaron el sistema de alarmas vecinales en el barrio Pedro Payer

Instalaron el sistema de alarmas vecinales en el barrio Pedro Payer

En la tarde del pasado lunes, quedaron instaladas las alarmas vecinales que se enmarcan en el Plan Tu barrio seguro que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

“Mantuvimos una reunión con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y le solicitamos la incorporación de un nuevo sistema de prevención y vigilancia. Él nos informó acerca de estas alarmas vecinales con las que hoy ya contamos”, manifestó Silvia, una vecina de la zona.

Además, agregó: “Este es un barrio muy chico, se colocó un dispositivo por manzana por lo que la cobertura del mismo es bastante amplia. Nos vamos a sentir más protegidos y controlados”.

Por su parte, en representación del Subprograma Gestión de Proyectos de Modernización, Nicolás Rodríguez Iannello explicó que se trata de dispositivos más novedosos, que al momento de ser accionados, la alarma se conecta directamente con el Centro de Operaciones (911) de la Policía de la Provincia y los efectivos pueden saber qué ciudadano apretó el botón e ir directamente al lugar donde sucedió el acontecimiento.

“Es una alarma de tipo vecinal, que cuenta con tres reflectores que iluminan la zona donde fue activada, y una alarma sonora que se escucha bastante fuerte y pone en alerta a todos los vecinos. Además, posee un módulo que envía un mensaje de texto al Centro de Operaciones y al Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, para intentar visualizar lo que sucede a través de algún dispositivo de videovigilancia cercano”, manifestó el funcionario.

Hasta el momento, las alarmas vecinales fueron instaladas en más de 10 barrios de la ciudad de San Luis y en dos de Villa Mercedes.

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad