EL TIEMPO
martes, 06 enero de 2015 | 09:16

Humedad y calor con tormentas aisladas

Desmejoran las condiciones en San Luis, en la zona central y el oeste con tormentas y chaparrones. La temperatura irá en descenso en todo el centro del país.

ELTIEMPO

La mañana en San Luis comenzó con una mínima de 22°C, cielo parcialmente nublado, visibilidad normal y41% de humedad. Aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con vientos leves del noreste, cambiando a moderados del sudeste.

Para la tarde-noche se espera cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Mejorando temporalmente con vientos moderados del sudeste,  la máxima alcanzará los 31°C.

TIEMPOSL

Para el miércoles, la mínima será de 22ºC y la máxima de 29ºC con tormentas aisladas, en tanto que el jueves la mínima rondará los 21ºC y la máxima los 31 ºC, con lluvias y tormentas.

Situación en el país

Desde la noche-madrugada del lunes un frente frío semi-estacionario avanza lentamente por la región Pampeana, mientras que por delante del mismo predomina una masa de aire cálida, húmeda e inestable; la llegada del frente frío logra inestabilizar toda la zona de cobertura, dando lugar a la formación de chaparrones y tormentas en forma localizada.

MAPA TIEMPO

Las condiciones se mantendrán inestables, con algunos mejoramientos temporarios durante la madrugada y la mañana de martes 6 hasta pasado el mediodía.

Nota: Fernando Romero

Foto: ANSL

Fuente: SMN / Aficionados a la meteorología Argentina / Infoclima.com

Temas Relacionados