MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 06 enero de 2015 | 17:58

Amondarain visitó Sol Puntano

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain recorrió el predio experimental con el objetivo de ratificar su importancia como Escuela de Producción Agroindustrial y de conocer en mayor profundidad las producciones que allí se desarrollan.

Amondarain durante la visita a Sol Puntano

Amondarain durante la visita a Sol Puntano

El titular de la cartera visitó este martes el predio experimental Sol Puntano, con el objetivo de conocer con mayor profundidad la estrategia que se lleva adelante desde esta Escuela de Producción Agroindustrial. Lo acompañaron, el asesor ministerial, Esteban Rodríguez; la presidenta de Sol Puntano, Susana Neri y miembros del equipo técnico de trabajo.

El ministro realizó un recorrido por todas las instalaciones del predio, que incluyó la visita a los módulos productivos hortícolas y frutícolas (donde se puedo apreciar la reciente cosecha de maíz dulce, zapallos verdes y zucchinis, uvas y duraznos), los galpones de procesamiento y almacenaje, la maquinaria existente para la agroindustrialización,  la fábrica de dulces y conservas, y las oficinas administrativas.

Amondarain manifestó su interés en que “se continúen desplegando experiencias que impliquen el salto agroindustrial, como las que ya se vienen desarrollando en materia de elaboración de aceite de oliva, vinos, pelado de almendras, entre otros”.

Además, expresó que “Sol Puntano deber ser la herramienta fundamental para que se siga ampliando la diversificación productiva en la provincia. Hay que continuar apoyando permanentemente a los pequeños productores a través del asesoramiento técnico”.

 

Nota y foto: Federico Berardo, Prensa-Ministerio del Campo.