ENTE DE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 31 diciembre de 2014 | 11:29

La importancia de tener la Tarjeta Sanluiseña

En la actualidad, más de 53.500 propietarios de vehículos radicados en la provincia la han gestionado y obtenido gratuitamente.

Más de 53.500 propietarios de vehículos radicados en la provincia tienen la Tarjeta Sanluiseña

Más de 53.500 propietarios de vehículos radicados en la provincia tienen la Tarjeta Sanluiseña

Aquí, la guía para su obtención y uso:

  • ¿Qué es la Tarjeta Sanluiseña?

Es una metodología de pago en las estaciones de peaje que implementó el Ente Control de Rutas, basada en una tarjeta magnética recargable con beneficios para los sanluiseños.

  • ¿Quiénes pueden obtenerla y qué requisitos se necesitan?

Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado. Deberá presentar fotocopia del DNI o Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y de la tarjeta verde o azul del vehículo.

  • ¿Dónde se realiza el trámite y cuánto cuesta?

El trámite es gratuito y se realiza en todos las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente de Control de Rutas. También se puede realizar en el Edificio Capital, Bloque II, Piso II de Terrazas del Portezuelo, de 8:00 a 14:00.

  • ¿Cómo es la entrega?

Se realiza de manera inmediata una vez presentada la documentación.

  • ¿Cuál es el beneficio?

Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado con un descuento sobre la tarifa vigente para usuarios ocasionales.

  • ¿Sólo quienes usen la Tarjeta Sanluiseña tendrán beneficios?

Sí. Quienes no poseen la tarjeta abonarán las tarifas de peajes sin el privilegio que otorga este producto.

  • ¿Cómo se usa?

Su utilización es similar a la de cualquier tarjeta de débito, es decir que cuando el usuario se presenta en la cabina de alguna estación de peaje, debitará la tarifa que se encuentra en vigencia y que favorece a los usuarios residentes en San Luis.

La tarjeta funciona como monedero electrónico al cual se le acredita un importe en la cabina de cobro (de $10 a $100), que luego se le irá debitando el costo del paso del vehículo sin límite de tiempo. Tanto para la carga como para el débito se le entregará un comprobante donde se detalla la transacción.

  • ¿Es transferible?

Esta tarjeta va asociada con los datos del vehículo, por lo tanto, es intransferible. En caso de detectarse una anomalía, el Ente de Control de Rutas la retendrá.

  • ¿Qué pasa si el usuario la pierde?

Si bien la entrega de la primera tarjeta para cada vehículo es sin costo, en los casos de pérdidas, roturas o robos, la reposición costará $15.

 

Nota y foto: Julián Robles- Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte