SEGURIDAD VIAL
martes, 30 diciembre de 2014 | 12:46

Intensificarán los controles la noche del 31 de diciembre

Con el fin de preservar la vida y velar por la seguridad de los ciudadanos sanluiseños, en este comienzo de año, se reforzarán las acciones de prevención vial en distintos puntos de la provincia.

Intensificarán los controles la noche del 31 de diciembre

Intensificarán los controles la noche del 31 de diciembre

El jefe de Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, informó que se realizarán controles vehiculares principalmente en el circuito serrano y en las zonas donde se ubican los boliches bailables. Los mismos serán en diferentes horarios, e intervendrá personal del Cuerpo de Seguridad Vial, de la Caminera, Tránsito y de las diferentes dependencias policiales.

“El objetivo de intensificar estos controles, sobre todo en el verano, es poder ofrecerles a los ciudadanos y a quienes visiten la provincia, un mejor servicio de seguridad. Particularmente, el ambiente de la noche del 31 de diciembre está dado para que las personas brinden y consuman alcohol, muchas veces de manera desmedida. Por ello, es importante informar que se realizarán controles durante toda la noche en diferentes puntos de San Luis”, explicó el funcionario.

Además, agregó que los controles se van a basar principalmente en el respeto por las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad o el casco en el caso de los motociclistas, así como en el respeto por las velocidades permitidas y las luces bajas encendidas. Se va a hacer hincapié en los controles de alcoholemia con el uso de alcoholímetros.

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad