TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
martes, 30 diciembre de 2014 | 13:04

Entregaron certificados a docentes capacitados en zoonosis rurales

Se trata de la sexta edición del Curso de Capacitación en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud desarrollado por el Ministerio del Campo. En total, son más de 200 los docentes capacitados en toda la provincia.

Un grupo de docentes exhiben sus certificados

Un grupo de docentes exhiben sus certificados

Este martes, en las oficinas del Ministerio del Campo, se entregaron los certificados de aprobación a los docentes que realizaron el Curso de Capacitación en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud. Se trata de la sexta edición del curso, impulsado desde la cartera, destinada a la actividad del agro provincial y que se enmarca al interior de sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías.

En esta oportunidad, la capacitación consistió en seis encuentros que se desarrollaron en la Escuela Rosenda Quiroga  de la ciudad de La Punta, donde se abordaron temáticas relacionadas a las enfermedades de Chagas-Mazza, Triquinosis, Psicatosis, Brucelosis, Hidatidosis, Parasitosis, entre otras. Asimismo, también se capacitó a los docentes en cuestiones relativas a la alimentación saludable.

El 6º Curso en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud desarrollado en La Punta, marcó la continuidad de una acción capacitadora llevada adelante por el Ministerio del Campo que ya  se había implementado en escuelas de las localidades de Quines, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao y Juana Koslay.

En esta dirección, ya son más de 200 los docentes capacitados de manera teórica y práctica en toda la provincia quienes, además, obtuvieron un puntaje de 0,50 centésimos por resolución del Ministerio de Educación.

Nota y Foto:  Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo