POGGI EN CHACABUCO
martes, 30 diciembre de 2014 | 13:44

10 familias de Villa Larca cumplieron el sueño de la casa propia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizó la entrega de las llaves a los beneficiarios y firmó el decreto de adjudicación. Las viviendas pertenecen a los Planes Progreso y Sueños. Se suman a las cinco entregadas el año pasado. En enero comenzará la construcción de 13 más y se cumplirá con todos los inscriptos en la localidad.

Diez familias de Villa Larca cumplieron el sueño de la casa propia

Diez familias de Villa Larca cumplieron el sueño de la casa propia

Con la sierra de Comechingones como marco y un cielo que amenazaba con llover, se realizó la ceremonia en la cual las 10 familias recibieron las llaves de su casa propia de manos del gobernador y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Las viviendas se encuentran ubicadas en la calle Hornero, entre Tinti Taco y Piquillín Sur.

“Que alegría estar nuevamente aquí, siempre me reciben con mucho cariño y quiero que sepan que es recíproco”, les dijo el primer mandatario a los presentes, entre los que se encontraban 31 familias a las cuales el Gobierno les donó terrenos fiscales y los integrantes de una nueva empresa que hoy fue inaugurada.

“Con esta nueva entrega cumplo con el compromiso asumido, no es lo mismo pagar alquiler que la cuota de su propia casa”, indicó Poggi.

Destacó además la política habitacional del Gobierno provincial, “es la mejor forma de justicia social, porque la vivienda consolida el hogar y hace a la tranquilidad”, dijo.

Las casas que hoy recibieron las 10 familias de la localidad se suman a las cinco entregadas el año pasado y a las 13 que comenzarán a ejecutarse a finales de enero.

Todas se construyen por gestión municipal, que es una metodología implementada por el Ejecutivo provincial mediante la cual se contrata al Municipio, se le giran los fondos y la intendencia se encarga de la construcción con mano de obra local y materiales de la zona.

Poggi manifestó que finalizará su gestión con 45 casas entregadas en Villa Larca. Se incluyen 15 viviendas del Plan Solidaridad.

El intendente, Arnaldo Lastra, fue el encargado de darle la bienvenida al gobernador: “Gracias por esta nueva visita y por su grandeza y sabiduría en el acompañamiento al pueblo “, dijo.

Luego de la firma del decreto 11709 de adjudicación, el gobernador recorrió las casas junto a sus dueños.

Participaron el diputado provincial José Luis Gauna, funcionarios del Ejecutivo provincial y vecinos.

Video: Arnaldo Lastra, intendente de Villa Larca

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo