OFERTA ACADÉMICA
lunes, 29 diciembre de 2014 | 16:35

Realización multimedial: una combinación entre diseño, creatividad y tecnología

Es una de las 13 tecnicaturas que ofrece la Universidad de La Punta para el ciclo lectivo 2015. La carrera tiene una duración de tres años, enseñanza en competencias y una rápida salida laboral. Las inscripciones están abiertas enwww.ulp.edu.ar.

Las inscripciones están abiertas en www.ulp.edu.ar

Las inscripciones están abiertas en www.ulp.edu.ar

Como parte de la oferta académica 2015, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), dictará la tecnicatura Realización Multimedial: una propuesta interactiva, de tres años de duración y una amplia salida laboral.

El diseño multimedial surge de la combinación de diversas ramas: texto, fotografía, video, sonido y animación en un soporte digital. Es una tecnicatura actual, con una proyección creciente.

“La carrera abre muchas puertas en el mundo laboral. El egresado estará capacitado para trabajar en medios tradicionales o digitales, en empresas u organismos públicos. Es un perfil multifacético que puede desempeñarse en varios ámbitos”, afirmaron desde Universidad.

Profesionales multifacéticos

Durante la carrera, los alumnos podrán formarse para diseñar en diferentes medios de comunicación: gráficos, digitales, audiovisuales y radiofónicos. Los profesionales no sólo serán los encargados de diseñar y desarrollar el contenido que tenga una página web, una animación u otra pieza, sino que  tendrán la capacidad para comunicar y expresar.

“El diseño y la creatividad son clave en esta carrera. Buscamos que los alumnos aprendan a manejar programas y adquieran criterios comunicacionales”, explicaron. Y añadieron que “la idea es lograr un equilibrio entre programación y comunicación. De esta manera, los alumnos serán comunicadores integrados”.

Del campus universitario al mercado laboral

El diseño de sitios web es una de las tareas más solicitadas a los diseñadores multimediales. Luego de su incursión en la carrera, los egresados podrán idear el sitio y ponerlo on-line.

En este sentido, ampliaron: “Los alumnos serán los encargados de atender la necesidad del cliente, generar la idea y la estructura del sitio; realizar la diagramación y el diseño. Luego, comenzar a programar el sitio, diseñarlo y maquetarlo. Por último, adaptarlo a los diferentes navegadores y dispositivos, y subir el sitio a la Web”.

Cómo inscribirse

Los interesados en sumarse a la propuesta de la ULP pueden pre-inscribirse en el sitio web de la casa de estudios, completando el formulario que figura en la página. Luego, deberán hacer efectiva su inscripción presentando la documentación requerida en Sección Alumnos de la ULP.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta