SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL
lunes, 29 diciembre de 2014 | 12:20

Más de 300 internos participaron de un campeonato futbolístico

El nuevo playón polideportivo con el que cuenta la Penitenciaría de la ciudad de San Luis, fue el escenario donde se jugó el campeonato integrador de fútbol. Del mismo participaron los internos de las diferentes unidades de condenados, procesados y menores. Además, se entregaron premios a los destacados en diferentes labores.

Curso de árbitros profesionales

Curso de árbitros profesionales

Según informó el jefe del Área Deportes del Servicio Penitenciario, Juan Campos, el campeón del evento deportivo fue el Pabellón I de la Unidad de Procesados Nº 2.

A los internos se les entregaron pelotas de fútbol, trofeos y medallas. Fue reconocido el goleador del torneo, el mejor jugador, el mejor arquero y también el más “pata dura”.

Curso de árbitros profesionales para los internos

Además, desde la Penitenciaría se informó que el Programa Deporte Recreativo y Socios dictará el curso de árbitros profesionales. El mismo tiene una duración de ocho meses, es realizado por 30 internos del Servicio y se encuentra a cargo de Francisco Noguera.

El Área Deporte del Servicio Penitenciario, que genera este tipo de capacitaciones, pretende impulsar el deporte de los internos como factor educativo, al mismo tiempo de intentar disminuir los niveles de agresividad de los reclusos, ayudarlos a hacer buen uso de su tiempo y brindarles una salida laboral para su reinserción social.

Más de 300 internos participaron de un campeonato futbolístico

Más de 300 internos participaron de un campeonato futbolístico

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad