TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 29 diciembre de 2014 | 14:04

Invitan a muestra temática de artes plásticas

El artista Mario Lange expondrá sus obras en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo. La apertura de la misma se realizará el martes 30 de diciembre a las 12:00. Podrá visitarse hasta marzo, con acceso libre y gratuito.

1 mario lange

Mario Lange en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo

La muestra temática con esculturas y pinturas permite visualizar el desarrollo que realizó el artista desde el concepto del arte. “Cosas que se usan cotidianamente: bancos, árboles, máscaras, cruces de chapa. El concepto es que la gente pueda ver y apreciar, llegar a todo el mundo; que no sólo alguien especializado pueda entenderlo sino que toda la gente pueda observar y ver lo que es el arte”, dijo.

3

Mascaras

Mario Lange explicó que su obra es “muy sencilla, se puede captar simplemente, con una parte infantil; es una obra que se puede disfrutar, con temática colorida y mucho movimiento. Son obras muy alegres”.

En cuanto a su obra “La  flor”, Lange indicó que “la simplicidad del diseño, es a partir de una flor, se busca el concepto minimalista de los objetos”.

4

La flor

En relación a la visita de la gente, el artista plástico villamercedino dijo que “se les explicarán las obras” y agregó: “hay muchas obras en Villa Mercedes  en la calle, también en Turismo aquí en San Luis, es una movida muy interesante, se pueden ver varias obras en el ámbito de la ciudad”.

2

 

Arte & Objetos

 

Mario Lange está radicado en Villa Mercedes hace muchos años, con su creatividad e ingenio se ha convertido en un artista reconocido por su estilo, talento, pasando por la plástica convencional, el diseño y las invenciones.

Expuso en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis, en el Molino Fénix de Villa Mercedes y en diversas instituciones. Sus objetos intervenidos hoy forman parte del entorno urbano villamercedino en plazas, sendas peatonales, muros de edificios públicos y locales comerciales.

En la ciudad de San Luis, frente el edificio de Turismo, su obra se encuentra en un banco de original y bella estética.

Nota: Fernando Romero

Foto: Jésica Flandes

Video: Eduardo Ruso