DESARROLLO INDUSTRIAL Y LOGÍSTICO
sábado, 27 diciembre de 2014 | 15:06

Trombotto recibió al secretario de la Unión Industrial de San Luis

El encuentro formó parte de una agenda temática de trabajo periódico para  la implementación de acciones que apunten a consolidar la competitividad del sector industrial de la provincia.

El ministro Trombotto junto a Diego Leal y Eduardo  Mirengo

El ministro Trombotto junto a Diego Leal y Eduardo Mirengo

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, se reunió el martes en su despacho con secretario de la Unión Industrial de la Provincia de San Luis (UIPSL), el director de la empresa Bandex, Diego Leal, y el presidente de la Cámara de la Industria puntana, Eduardo Mirengo.

Durante la reunión coordinaron acciones conjuntas relacionadas a la esfera logística, en el marco del desarrollo del Plan Maestro de Logística 2015 – 2025 que realiza el Gobierno de San Luis.

Dialogaron sobre el beneficio en la reducción de costos de fletes que conlleva el uso de bitrenes y que aspiran a que a nivel nacional comiencen a usarse rápidamente.

Otro concepto vinculado fue la importancia de la política de reactivación del sistema de transporte ferroviario que lleva adelante el Estado provincial, teniendo en cuenta la relevancia que posee para que las industrias radicadas en San Luis potencien su competitividad.

Nota y foto: Julián Robles, Prensa-Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Trasporte.