MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO
viernes, 26 diciembre de 2014 | 17:35

Fortalecen las tareas de forestación en rutas provinciales

El Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando junto a las cuadrillas del Ministerio de Inclusión Social forestando la Autopista de las Serranías Puntanas, desde el Peaje La Cumbre hasta el Puente de Donovan.

Realizan tareas de forestación en rutas provinciales

Realizan tareas de forestación en rutas provinciales

Para mantenimiento el Ministerio adquirió un trailer con un tanque de 3000 litros de capacidad para riego de asiento durante la plantación. “Así optimizamos el trabajo forestal y sumamos una herramienta vital para el riego, tanto en rutas, establecimientos educativos y accesos a las diferentes localidades durante el proceso de plantación”, destacó el responsable de Protocolo de Forestación, Pablo Calderón.

En coordinación con el Ente Control de Rutas se remarcaron con rojo los tutores para delimitar el paso de las desmalezadoras, para evitar rotura de plantas y tutores.

Por otra parte, el equipo del Ministerio de Medio Ambiente capacitó a docentes y directores del Instituto San José de Quines sobre las características de la forestación que podrán plantar en el predio con el que cuenta la institución: especies, mantenimiento y márgenes del plantado.

“La forestación es una política de estado que lleva ya tres décadas. Esta política cambió el paisaje de la provincia y está incorporada de manera transversal en la vida pública, en nuestras plazas, barrios y rutas. Es nuestra marca distintiva. También queremos que esté presente en el sector privado, en los colegios, por lo que prestamos todo el asesoramiento necesario”, destacó la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek, Prensa-Ministerio de Medio Ambiente.