FUTSAL
jueves, 25 diciembre de 2014 | 19:42

Los Bosteros de San Luis otra vez al Nacional

El equipo “auriazul” se adjudicó el certamen local de fútbol de salón al vencer a Eva Perón en la final disputada en ASEBA, el pasado fin de semana. Accederá por segunda vez consecutiva a representar a la provincia en el torneo nacional del 2015.

a

El equipo “auriazul” jugará el nacional 2015.

El sábado 20 de diciembre en las instalaciones del club ASEBA, se definió el representante que tendrá la provincia de San Luis para el próximo torneo nacional de futsal. Los bosteros de San Luis se impusieron a Eva Perón en la final del torneo anual que componen los 14 equipos que disputan, de marzo a diciembre, esta disciplina. Al cuadrangular final accedieron Corpus, La Máquina, Eva Perón y Los Bosteros de San Luis que por segundo año consecutivo irán al torneo nacional.

“Estamos tras los pasos de constituirnos como una liga provincial”, le  dijo a ANSL  Julio César Peralta, uno de los organizadores del torneo. “Consideramos que algunos requisitos los cumplimos y dentro del marco de la Liga Sanluiseña de Fútbol, buscaremos que el futsal tenga su espacio. La plaza que tiene San Luis para el certamen nacional le corresponde a la Liga y nosotros queremos seguir avanzando en el desarrollo de la misma, no sólo en mayores, sino también en edades tempranas. Creemos que el fútbol de salón tiene ciertas virtudes y puede colaborar en el aprendizaje de los chicos que se inician en el fútbol. Estamos arbitrando los medios necesarios para incorporarlo a partir de los seis años. Es todo un desafío”, expresó Peralta.

El VI Torneo Nacional de Futsal finalizó el 10 de noviembre último con la obtención del tricampeonato de Boca Juniors venciendo en la final a Villa La Ñata Sporting Club. Este equipo compartió zona con Los Bosteros de San Luis, disputada en la localidad de Benavidez. También fueron sedes Mar del Plata y Chascomús. La zona A además tenía a los conjuntos de Misiones Futsal de Puerto Iguazú, Internacional de Viedma y Regatas de Rosario. Los puntanos terminaron el campeonato compartiendo la 11ª posición con Cruz del Sur de Bariloche. El próximo año tendrán la posibilidad de repetir la experiencia de jugar con los mejores del país.

a

El equipo puntano en el Nacional 2014 disputado en tres sedes bonaerenses.

Nota: Adolfo González

Fotos: Futsal San Luis