MINISTERIOS DE MEDIO AMBIENTE Y CAMPO
lunes, 22 diciembre de 2014 | 09:25

Trabajan en la liberación de pecaríes

En un trabajo conjunto los ministerios de Medio Ambiente y Campo, buscan garantizar la sanidad de una piara de 16 jabalíes recuperados que serán devueltos a su hábitat, en el norte provincial.

Trabajan en la liberación de pecaríes

Trabajan en la liberación de pecaríes

Los técnicos del Programa Producción, del Campo, y personal del Centro de Conservación de Vida Silvestre dependiente de Medio Ambiente, tomaron muestras de sangre a los pecaríes de collar y europeos, que se encuentran en rehabilitación, para analizar la presencia de Aujezsky y Brucelosis y que serán liberados.

“El procedimiento es complicado y peligroso, consiste en la inmovilización de los animales para poder realizar la extracción, la colocación de caravana de identificación, sexado, pesaje y desparasitación. Todo esto en el mínimo tiempo, para que sea lo menos traumático posible y reducir el estrés de los animales”, explicó el jefe del Programa Biodiversidad de Medio Ambiente, Jorge Heider.

El objetivo del procedimiento es constatar el estado sanitario de la piara antes de ser liberada y, en segundo término, monitorear la presencia de enfermedades.

Los análisis se realizarán en el laboratorio con el que cuenta el Ministerio del Campo y son parte del Plan Provincial de Control de Enfermedades Porcinas.

Nota y foto: Paula Kraliczek -Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Temas Relacionados