SAN LUIS AGUA
lunes, 22 diciembre de 2014 | 16:10

El IV Congreso Internacional del Agua recibirá al diseñador industrial Alfredo Zolezzi

Entre las diversas instancias que se ofrecerán para el día 20 de marzo en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, la comisión organizadora de la cuarta edición del Congreso Internacional del Agua, tiene prevista presencias nacionales e internacionales, sumándole nivel académico en su contenido y disertantes.

El IV Congreso Internacional del Agua, que se realizará en Villa Mercedes recibirá al diseñador industrial Alfredo Zolezzi

El IV Congreso Internacional del Agua, que se realizará en Villa Mercedes recibirá al diseñador industrial Alfredo Zolezzi

Uno de los principales oradores será Alfredo Zolezzi, oriundo de Santiago de Chile. Él es un reconocido diseñador industrial experto en Innovación Tecnológica Aplicada, que en la actualidad lidera un equipo de científicos expertos en robótica, nanopartículas, física aplicada, plasma y diseño industrial, en el AIC (Advanced Innovation Center), centro del cual es fundador y Chief Innovation Officer.

Encuadrándose en la temática propuesta para el 2015 por la ONU “Agua y Desarrollo Sostenible”, Zolezzi expondrá su visión y experiencia a cargo de investigaciones que han realizado importantes aportes a la temática hídrica. Contando con numerosas distinciones, Alfredo Zolezzi, fue nominado en dos oportunidades por empresas estadounidenses al premio de la innovación del Museo Santa Clara, California, uno de los premios internacionales más relevantes en el área de las innovaciones tecnológicas.

Zolezzi desarrolló un inédito sistema de purificación de agua que aborda la necesidad urgente de los países en desarrollo de producir agua limpia y potable. Cerca de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable; y enfermedades originadas por mala calidad del agua causan 1.400.000 muertes de niños cada año.

Con notables talentos organizacionales, excepcionales capacidades técnicas y financiando sus inventos con su propio patrimonio, Alfredo Zolezzi ha desarrollado un sistema de purificación de agua seguro y de bajo costo, que calza perfectamente con las necesidades de las comunidades más vulnerables de los países en desarrollo.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.