SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
lunes, 22 diciembre de 2014 | 16:03

El Instituto de Idiomas de la ULP, elegido por su calidad educativa

Por medio de un convenio marco firmado el viernes pasado con el Instituto Planck de Rosario, la ULP se constituirá como ente certificador de sus exámenes de idiomas.

 "Llegamos a una instancia en que otras instituciones nos eligen", destacó Virginia Petrino, secretaria de Extensión

“Llegamos a una instancia en que otras instituciones nos eligen”, destacó Virginia Petrino, secretaria de Extensión

En sólo ocho años, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) se convirtió en un referente para decenas de instituciones de la Argentina y el mundo. La excelencia de sus cursos, la rigurosidad de su sistema de evaluación así como el alto nivel de sus profesores, lo posicionaron en un lugar clave en la enseñanza de idiomas. El Instituto Planck, uno de los centros educativos más prestigiosos de Rosario, es una de las entidades que conoce y admira su labor en nuestra provincia.

En esta oportunidad, este reconocimiento se materializó con la firma de un convenio marco, por medio del cual la ULP se constituirá como ente examinador y certificador de los exámenes del Departamento de Idiomas del Instituto Planck. Además, el convenio contempla la posibilidad de firmar actas complementarias para llevar adelante trabajos específicos.

“Llegamos a una instancia en que otras instituciones nos eligen. Creo que esto nos posiciona en otro nivel, no sólo en la provincia sino, también, en la región”, analizó Virginia Petrino, secretaria de Extensión.

Por su parte, Gustavo Gutiérrez, director del instituto rosarino que dicta 12 idiomas para más de 200 alumnos, destacó: “Nuestro instituto necesitaba una jerarquización de sus estudios y creemos que este convenio con la ULP se lo dará. La ULP tiene una plusvalía que todo el país debe conocer”.

“El mayor beneficio es para nuestros alumnos”, subrayó, en tanto, Irina Vagner, directora del Departamento de Idiomas de dicha institución.

“Una universidad joven y emprendedora”

Con estos adjetivos, Gutiérrez describió su primera impresión sobre la ULP. “A diferencia de lo que vivimos en nuestras universidades, esta casa de estudios busca primeramente cuál es la necesidad del medio y se adapta a ella”, explicó.

Por su parte, Vagner evaluó: “Nos pareció una universidad diferente, no sólo por su propuesta académica sino, también, por la agilidad con la que funciona”.

Al respecto, Petrino opinó: “Son cualidades que nos destacan como universidad. Buscamos generar desafíos continuamente para seguir creciendo y estar a la vanguardia; es algo que nos distingue de otras casas de estudio”.

De un examen de ruso a un convenio con futuro

Pero el acercamiento entre el Instituto Planck y la ULP no es reciente. Hace tres años, Carlos y su esposa Irina, quien es oriunda de Kasajistán, llegaron a San Luis para validar los conocimientos de ella en ruso, su lengua materna.

Aquí conocieron a la directora del entonces Centro de Idiomas de la ULP (hoy convertido en Instituto), Silvia Maraczuk. “Irina es nativa pero para dictar clases necesitaba que alguien certificara que podía enseñar el idioma. Vino aquí y le tomé el examen. Aprobó pero no se la hice fácil”, recordó entre risas ante la mirada cómplice de la directora del instituto rosarino. Por su parte, Irina aseguró: “Silvia habla el idioma igual que yo. Nos demostró el profesionalismo con el que trabaja la ULP”.

Con más de 2.000 alumnos y 13 idiomas, la casa de estudios provincial se prepara para un nuevo año lleno de desafíos. “Todo nuestro equipo es sumamente valioso. Somos una gran familia que ama a sus alumnos y a la ULP”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta