OFERTA ACADÉMICA ULP
domingo, 21 diciembre de 2014 | 11:26

Una formación orientada a las demandas del mundo laboral actual

Toda la oferta educativa de la Universidad de La Punta está basada en formación por competencias: un paradigma educativo que propone formar profesionales capaces y competentes para afrontar nuevos ámbitos laborales. Las inscripciones están abiertas en www.ulp.edu.ar. 

Los planes de estudio de la ULP se basan en formación por competencias para que puedas insertarte rápidamente en el mundo laboral actual

Los planes de estudio de la ULP se basan en formación por competencias para que puedas insertarte rápidamente en el mundo laboral actual

Carreras de vanguardia de 3 años de duración, tecnología de primer nivel, un campus de última generación y una formación basada en competencias para que puedas insertarte rápidamente en el mundo laboral actual, forman parte de la oferta académica de la Universidad de La Punta (ULP).

Los planes de estudio de las 13 carreras que ofrece la casa de estudios provincial, están basados en esta novedosa metodología centrada en los alumnos. Se trata de un proceso que hace hincapié en un “pensar haciendo” y en un “hacer pensando”, para que puedas resolver situaciones problemáticas en tiempo real, trabajar en proyectos y crear tus propios portfolios con sus alcances y aprendizajes.

Capacidades, habilidades, destrezas y competencias son los pilares de la formación que te ofrece la ULP. De esta manera, ni bien ingreses en alguna de las carreras de la Universidad experimentarás el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la toma de decisiones y la resolución creativa de problemas: competencias fundamentales para que puedas desenvolverte con naturalidad en el ámbito laboral.

Esta metodología apunta a formar futuros profesionales capaces y competentes, y no meros receptores de saberes y datos. Lo que conlleva, también, un desafío para los docentes, ya que el pasaje de la adquisición de conocimientos al dominio de una competencia no es algo lineal o unidireccional.

Inscribite en la ULP

La casa de estudios provincial se renueva año a año para estar a la vanguardia en educación. En este nuevo ciclo lectivo 2015 y bajo el lema ¡Pensá en tu futuro, estudiá en la ULP!, te espera para formar parte de la comunidad universitaria. Las inscripciones están abiertas en www.ulp.edu.ar .

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta