SAN LUIS AGUA  
domingo, 21 diciembre de 2014 | 11:23

Realizan tareas de prevención y mantenimiento en la red de acueductos

La sociedad estatal, a través de la Gerencia Operativa, trabaja todos los días sobre las líneas de distribución del recurso, cumpliendo con la premisa de llevar agua con la mejor infraestructura a todos los rincones de la provincia.

La provincia cuenta con 3.100 km de acueductos distribuidos por todo el territorio.

La provincia cuenta con 3.100 km de acueductos distribuidos por todo el territorio.

Entre las diversas tareas que ejecutan las cuadrillas, bajo la coordinación de Antonio Benticuaga, San Luis Agua estuvo operando tareas en el acueducto Río Amieva, sobre el cual se realizó la limpieza de la cisterna principal de la línea, regulándose la presión en todos los niveles.

Por otra parte y tras las intensas lluvias, se desplegó un operativo de vigilancia y prevención en el acueducto Monigote. En adición a esto, se efectuaron labores de mantenimiento y limpieza sobre las obras de toma para garantizar un buen funcionamiento de las líneas.

Los ramales pertenecientes al acueducto Del Oeste se encuentran habilitados en su totalidad y funcionan bajo régimen normal, a excepción del ramal N° 7, en el cual se registró una merma de presión.

Personal técnico y de cuadrilla también llevó a cabo reparaciones de averías en el ramal de Cortaderas, perteneciente al acueducto San Luis, donde fueron manipuladas las llaves, afectando los niveles de presión de la línea y perjudicando el funcionamiento en algunos tramos.

Por otro lado, la sociedad estatal realizó una relocalización de usuarios ubicados en el denominado “Camino a La Loma”. Allí, se acoplaron a la nueva línea del Suyuque a quienes usualmente accedían al servicio a través de la línea anterior, para brindar un mejor servicio.

En el acueducto Luján se encuentran todos los tramos habilitados, a excepción del ramal La Botija, sobre el cual se proyectan inmediatas intervenciones. Otra de las líneas que se encuentran bajo un plan de mejora, es el de Nogolí, el cual cuenta actualmente con la plena habilitación de sus ramales.

Finalmente, las cuadrillas estuvieron ejecutando tareas sobre el acueducto Socoscora, efectuando un mantenimiento constante de las piletas de captación, a los fines de evitar obstrucciones con material de arrastre.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.