LAS CHACRAS
viernes, 19 diciembre de 2014 | 14:41

Poggi entregó los diplomas a 42 egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual los alumnos recibieron los diplomas. Rubricó los decretos para la incorporación de 33 egresados a la Policía y 9 al Servicio Penitenciario y para la implementación de la beca de capacitación Bandera Argentina. Además se entregaron distinciones. “Deben tomar el ejemplo de los buenos policías”, les dijo.

El gobernador presidió el acto en las Chacras

El gobernador presidió el acto en las Chacras

 “Bienvenidos al servicio público, eso significa servir a la comunidad, no utilizar el servicio para beneficio personal”, les dijo el primer mandatario a los egresados que hoy recibieron sus diplomas y se incorporaron a las fuerzas públicas mediante el decreto 10580.

Poggi manifestó además los objetivos a cumplir desde su gestión en el instituto: “Me he propuesto que el instituto tenga dos grandes roles, formar a futuros agentes de seguridad y que sea un ámbito de permanente capacitación y actualización para los agentes en actividad”.

Durante el 2014, más de 1000 agentes en actividad se capacitaron en diferentes temáticas.

Durante la ceremonia realizada en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, el gobernador firmó el decreto de implementación de la beca de capacitación Bandera Argentina. Se otorgará desde este año a los tres mejores promedios de la institución.

Al respecto Poggi indicó: “El reconocimiento al mérito lo estamos aplicando en las diferentes áreas de los servicios públicos, los mejores alumnos obtienen una beca, los mejores médicos y docentes una capacitación, hoy lo instauramos para los mejores alumnos del instituto”.

Posteriormente explicó la metodología de implementación: “Se incorporarán a la policía y durante los primeros tres años rotarán por las diversas áreas, luego se capacitarán en los mejores institutos del país”.

Finalizó su mensaje deseándoles un buen desempeño y recordándoles que tendrán capacitación permanente: “Sus referentes y modelos a seguir deben ser los buenos policías y penitenciarios”.

Los nuevos uniformados  que estén en condiciones, comenzarán a servir una vez que Jefatura Central de Policía les designe destino. Los que adeuden materias lo harán una vez que su situación se regularice. Los 42 alumnos se formaron durante tres años en el instituto de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ y pertenecen a la 39º promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública recibida en la Provincia.

Los mejores promedios recibirán una Beca a Mérito

Los mejores promedios recibirán una Beca a Mérito

“Les deseo que a lo largo de su carrera puedan aplicar todo lo bueno que aprendieron en la escuela de policía”, les dijo el Ministro de Educación, Marcelo Sosa a los cadetes.

Luego realizó un balance del Plan de Mejora Institucional implementado a instancias del primer mandatario provincial.

El plan plantea una reformulación de la currícula de estudios, modificaciones en el título, un nuevo régimen de cursado, capacitación permanente y mejoras en la infraestructura como principales acciones.

Durante el acto, se entregaron distinciones a los egresados, entre las que se destacan el Premio Gobernación de San Luis, otorgado a Martín Orozco por haber obtenido el primer promedio de su promoción; el Premio Ministerio de Educación, que fue entregado a Cristian Heredia Rojo por haber logrado el segundo promedio y el Premio Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, que fue entregado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero a Oscar Pereira por haber conseguido el tercer promedio.

Pereira fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros: “Este es un día especial donde se mezclan un montón de emociones”, dijo.

Una vez finalizada la ceremonia, el gobernador saludó personalmente a cada uno de los nuevos alférez ayudante de la policía provincial y subadjutores del Servicio Penitenciario.

Participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D Onofrio; de Industria, Minería y Transporte, Federico Trombotto; de Deportes, Carlos Rosso; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de Salud, Gastón Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo.

Estuvieron además el rector del instituto, Jorge Hadandoniu; la jefa de Educación Superior, María Jose Scivetti; el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez; el director del servicio penitenciario, Oscar Papaño; autoridades de la Policía Federal Argentina, funcionarios del gabinete provincial, policías en todas sus jerarquías y familiares.

 

Video : Gobernador, Claudio Poggi

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación

Video: Oscar Pereira, egresado del instituto de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles