TURISMO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 17:44

La ministra Bartolucci participó del lanzamiento de la temporada turística en Merlo

La actividad se desarrolló este jueves en horas de la noche. Hubo grupos musicales, sorteos, y un cierre a puro recuerdo con Alcides. Turismo tuvo su stand donde sus informantes promocionaron la provincia. La Intendenta Gloria Petrino, agradeció a cada uno de los presentes por su colaboración con el municipio y en especial al Gobierno de la Provincia de San Luis.

La ministra Bartolucci participó del lanzamiento de la temporada turística en Merlo

La ministra Bartolucci participó del lanzamiento de la temporada turística en Merlo

Este jueves en la plaza central de la localidad merlina, se llevó a cabo el lanzamiento de temporada turística. Durante la noche no faltaron artistas destacados y  vecinos, quienes llegaron al lugar desde muy temprano para disfrutar de cada uno de los números artísticos y el cierre de la mano de Alcides. De la actividad participó la Ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de colaboradores.

“Merlo es un orgullo turístico para San Luis y da gusto recorrerlo”, dijo la ministra, quien destacó el esfuerzo enorme que hace el municipio y cada uno de los merlinos para que su localidad cada vez esté más linda.

Posteriormente Bartolucci se dirigió a los presentes y se comprometió en que a partir de ahora, las mediciones estadísticas se comenzarán a realizar de otra manera. Se detallará la cantidad de plazas de cada localidad acompañada del porcentaje. “No es lo mismo que una localidad esté al 100% con sólo 200 plazas y que una esté al 100% con más de 10 mil”, explicó.

Finalmente la funcionaria del gobierno provincial, anunció y cedió al Municipio,  la concesión del bar del Parque de Merlo.

“Le vamos a pedir especialmente al concesionario que lo convierta en un lugar turístico cultural, donde los artistas puedan mostrar sus obras y también sus cualidades artísticas – musicales.

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval hizo una presentación especial

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval hizo una presentación especial

La fiesta en Merlo continuó con la presentación especial de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval y luego de banas locales.  Alcides con sus bailarinas, fue el encargado de cerrar la velada con sus característicos clásicos.

Nota y fotos. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas