FÚTBOL FEMENINO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 15:39

Aviador Origone tetracampeón

Una vez más Aviador Origone se quedó con un título en el fútbol femenino, torneo que organiza la Liga Sanluiseña. Es el cuarto campeonato provincial que obtiene en forma consecutiva. Humildad, buen juego y sacrificio son los pilares de un equipo que tras quedar eliminado del  Torneo Nacional se tomó revancha.

Aviador Origone tetracampeón del fútbol femenino

Aviador Origone tetracampeón del fútbol femenino

“Ganamos el cuarto título consecutivo en este campeonato provincial de fútbol femenino” expresó el director técnico del equipo Daniel Sáez. La eliminación en el nacional femenino pegó fuerte en el ánimo de las chicas, pero supieron sobreponerse a las circunstancias, “no llegamos de la mejor manera pero sabemos jugar finales, nos costó mucho la participación en el torneo nacional, cometimos errores que debemos corregir  para el próximo año, lo importante es que las chicas se repusieron y pudimos ganar la final provincial”.

Aviador tiene un equipo corto y este año sufrió lesiones en jugadoras importantes, “tenemos once titulares y tres suplentes que se han podido sostener durante el año y como complemento todos nos quieren ganar y por eso nos juegan a muerte, este año empatamos un solo partido, los demás los ganamos”, enfatizó Sáez.

Con respecto al 2015, Sáez comentó, “vamos a realizar una buena pretemporada porque tenemos varios campeonatos, en febrero viajaríamos a Chile y hay una invitación para jugar en Buenos Aires con River, por eso armaremos una nueva comisión para programar las actividades del próximo año”.

El equipo está conformado por jugadoras jóvenes y de experiencia, lo que hace un combinado perfecto para sobresalir en cada torneo que participa, “este triunfo se disfruta por el sacrificio que hacemos y cada campeonato tiene un sabor distinto, pero se disfruta igual” dijo Karen Morales que además agregó, “este torneo fue especial porque quedamos afuera del nacional y fue como una revancha ganar el provincial. Haber perdido en Santa Fe fue muy duro porque era nuestro sueño y lamentablemente no se nos dio”

Las chicas de Aviador no se relajan y ya piensan en el próximo campeonato, “queremos ir por más con mentalidad ganadora para obtener más títulos que es la meta de este grupo” resaltó Karen.

Nota: Darío Barroso

Foto: Douglas Cabrera