APOYO A LAS INDUSTRIAS
jueves, 18 diciembre de 2014 | 10:38

Federico Trombotto visitó la empresa Candela

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto al jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrió la empresa Laboratorio de Las Sierras (Candela) en el Parque Industrial Sur. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la firma, Manuel Rubio.

El presidente Manuel Rubio explica al ministro Trombotto  la linea de producción en la nave textil.

El presidente Manuel Rubio explica al ministro Trombotto la linea de producción en la nave textil.

Durante la visita Rubio informó sobre las tareas que desempeñan en cada una de las naves de producción que posee la organización, las cuales abarcan la esfera cosmética, textil, y suplementos dietarios. También  el funcionamiento del sector de logística, y fue invitado por el ministro a participar activamente aportando ideas en la realización del Plan Maestro de Logística 2015 – 2025.

Más adelante, recorrieron la zona que fue afectada por un incendio en septiembre del año pasado que causó pérdidas millonarias para la empresa.

“Hemos venido a escuchar al presidente de esta empresa que nació en el interior de la provincia, más específicamente en San Francisco del Monte de Oro, y que desde sus orígenes, cuando sólo la integraban 17 personas, apostaron a San Luis”, manifestó el ministro.

Trombotto explicó que debido a un siniestro la firma Candela tuvo que atravesar un momento muy difícil, pero que sin embargo, con un gran compromiso, mantuvieron los 130 puestos de trabajo ocupados por ciudadanos de San Luis, y planifican nuevos proyectos.

En ese sentido, el funcionario resaltó que el Gobierno seguirá acompañando y apoyando el crecimiento y desarrollo industrial en la provincia.

Un empleado de la empresa comentó el proceso de la   fabricación de acolchados.

Un empleado de la empresa comentó el proceso de la fabricación de acolchados.

Sobre Candela

Laboratorio de Las Sierras -empresa que lleva como nombre comercial ‘Candela’- se encuentra en el Parque Industrial Sur de la ciudad capitalina, y está posicionado en el mercado a nivel nacional e internacional. Desarrolla actualmente diversidad de productos (más de dos mil) en la esfera cosmética, pero también suplementos dietarios e indumentaria.

En la estructura que compone a Candela, se destacan los 130 puestos de trabajo directos y otros 130 puestos indirectos que genera en San Luis. Posee además un complejo frutihortícola, un laboratorio de investigación y control de calidad, un departamento de desarrollo y diseño, y un área de comercio exterior.

El ministro Trombotto recorrió la zona de la empresa que  fue arrasada por el incendio.

El ministro Trombotto recorrió la zona de la empresa que fue arrasada por el incendio.

Exportan actualmente a Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú. Además esta empresa conquistó el mercado de la venta directa y da trabajo a más de 60 mil ciudadanos en Argentina.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte – Julián Robles