AGROINDUSTRIA
jueves, 18 diciembre de 2014 | 13:49

Continúan las inspecciones de la Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el emprendimiento “La Serrana” dedicada a la elaboración de cerveza nativa artesanal en Carpintería, que con la aprobación del proyecto adquirió una embotelladora.

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el emprendimiento “La Serrana”

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el emprendimiento “La Serrana”

Desde el Ministerio del Campo, a través del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, avanza con las inspecciones a los diferentes establecimientos beneficiarios de la Ley de Fomento al Agregado de Valor Origen en el Sector Agropecuario. En este marco, funcionarios de la cartera visitaron el emprendimiento agroindustrial “La Serrana” ubicado en la localidad de Carpintería y que se dedica a la elaboración de cerveza nativa artesanal.

Una vez aprobado su proyecto de inversión, “La Serrana” adquirió una máquina de llenado de botellas semiautomática de tres picos. El monto de inversión por parte del emprendimiento asciende hasta los $48.500,00 por lo que recibirá del Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio del Campo, un reintegro del 80% de lo invertido.

La Ley de Fomento al Agregado de Valor representa una de las políticas de la cartera destinada al agro provincial, que apoya el crecimiento de los productores que deciden dar un salto agroindustrial y agregarle valor a sus producciones.

En esta dirección, la Ley prevé reintegros que varían según los montos de la inversión: Si la erogación es de hasta $50 mil, el reintegro será del 80%; de $50 mil a $100 mil, del 60%, y de $100 mil a $200 mil, del 40%.

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo