AGUA SUBTERRÁNEA
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 14:23

Renovación de registros de empresas perforistas

La sociedad estatal presidida por Felipe Tomasevich, comenzó con la renovación del registro de empresas perforistas, únicas autorizadas para efectuar la construcción de sistemas de extracción de agua subterránea. Además, trabaja en gestiones de prefactibilidad y registro de perforaciones en diferentes establecimientos.

Las empresas perforisas deben renovar su habilitación todos los años

Las empresas perforisas deben renovar su habilitación todos los años

La subgerencia Agua Subterránea y Pozos Públicos de San Luis Agua, en el marco de la reglamentación vigente (Resolución Nº 18 SLA 2010), comunicó a los interesados la caducidad de los registros vigentes, siendo necesaria la renovación de los mismos para el período que inicia el año próximo.

En este sentido, se tramitó la renovación de los registros de empresas perforistas y/o consultoras, y notificó, por diferentes medios, a las empresas que se dedican al rubro, a los fines de contar con la autorización correspondiente para este tipo de obras. Tal condición es el aval necesario para poder efectuar perforaciones en cualquier establecimiento de la provincia.

Cabe destacar que la habilitación para las empresas perforistas tiene validez de un año calendario, significando esto que, indistintamente de la época del año en que la empresa se registre, la vigencia caducará el 31 de diciembre del mismo año. Dicho registro posee un canon anual, el cual se abona por única vez. En el sitio web institucional los interesados podrán acceder al link donde se encuentra el formulario de registro de empresas perforistas.

Por otra parte, la subgerencia continúa con las actividades de comisión en labores de campo y también con los trámites administrativos relacionados a las autorizaciones de perforaciones, las cuales se expiden luego de efectuada la prefactibilidad. Además, prosiguen las labores de registro de perforaciones en diferentes establecimientos de la provincia.

Por último, San Luis Agua recordó que las consultoras y perforistas que se dediquen al estudio, construcción, reparación y mantenimiento de perforaciones para la extracción de agua subterránea en el territorio provincial, deben inscribirse en el registro de empresas perforistas de la provincia. La sociedad estatal cuenta con un marco legal para el desarrollo de éstas actividades, en armonía con la conservación y uso sustentable del recurso hídrico subterráneo.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua