ESTUVO A CARGO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 13:47

Poggi cerró el ciclo de capacitación de políticas públicas de la FISAL

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió esta mañana a la ceremonia de entrega de diplomas a las 120 personas que participaron del programa. Fue diseñado por la Universidad Austral y abordó temáticas diversas. El primer mandatario destacó el modelo San Luis, “es un caso de estudio en cualquier escuela de gobierno o posgrado de políticas públicas”, dijo.

El acto se realizó en la sede de la fundación

El acto se realizó en la sede de la fundación

“El modelo San Luis es un caso de estudio en cualquier escuela de gobierno o posgrado de políticas públicas porque es coherente como la continuidad de políticas públicas en el tiempo garantizaron el progreso de la provincia”, expresó el primer mandatario provincial durante el acto realizado en la sede de la fundación.

Destacó el hecho de que “en una Argentina cortoplacista que mira todo para mañana, exista un modelo de gestión diferente que desde hace más de 30 años toma a las políticas públicas como políticas de Estado y se proyecte en el futuro”

Poggi sostuvo además que “las políticas públicas de Estado permiten que trasciendan los periodos de gobierno y suponen seguridad jurídica, previsibilidad y competitividad”.

El programa impulsado por la institución duró cinco meses y alcanzó a 120 personas. En ocho módulos y cuatro talleres, dictados los días miércoles y sábado, se tocaron temáticas variadas como educación, política, medioambiente, carrera administrativa, seguridad y tecnología, entre otras. Fue diseñado por la Universidad Austral.

El gobernador propuso que el “caso San Luis” sea incluido como ejemplo en la currícula de la alta casa de estudios.

La presidenta de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana, Sandra Pérez, luego de agradecer la presencia del gobernador, realizó un balance del programa: “Fue muy enriquecedor para todos e importante para la fundación”, dijo.

Participaron el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Deportes, Carlos Rosso; la directora Ejecutiva de la FISAL, Agustina Rodríguez Saá; autoridades de la fundación y funcionarios del ejecutivo provincial.

A través del seminario se capacitaron 120 personas

A través del seminario se capacitaron 120 personas

Pérez indicó que la fundación, a través de este seminario y las demás acciones que desarrolla tiene por objetivo “aportar a la generación de conocimiento siempre tratando de acompañar y apoyar para contribuir al desarrollo de una sociedad mejor”.

El exvicerrector de la alta casa de estudios y director general del plan, Alfonso Santiago manifestó su satisfacción por el trabajo realizado: “Estoy muy contento de concluir el primer seminario realizado por la Universidad Austral y que nos fue muy útil en la reciente creación de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales en la universidad”.

Santiago comparó el modelo de gestión de San Luis con administraciones exitosas a nivel mundial: “Según los índices e indicadores, es impresionante el crecimiento y desarrollo que ha tenido la provincia”, dijo.

“Cumplimos el objetivo, gracias a todos por estar acá y continuar confiando en la FISAL”, expresó el director del programa, Marcelo Amitrano, previo a la entrega de diplomas que presidió el primer mandatario provincial.

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto