EL TIEMPO
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 09:57

Inestabilidad y calor para lo que resta de la semana

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, una mínima de 14 °C, visibilidad normal, humedad del 85% y vientos del norte a 5 km/h.

1 fotos del tiempo

Después del paso de un frente de tormentas el martes por la noche, mejoran las condiciones de forma temporal con nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 29°C con nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves de direcciones variables.

TIEMPOSL

El jueves y viernes las condiciones permanecerán inestable con mínimas entre 21°C y máximas que rondarán los 34°C. El sábado se espera con la irrupción de un frente frío, tormentas y un descenso de temperatura,con una mínima de 18°C y una máxima de 20°C.

En el país

Un frente estacionario en el norte del Litoral produce algunas tormentas en el este del Chaco, norte de Corrientes y Formosa. Nublado en las provincias del norte y noroeste, con inestabilidad en el resto del país. La temperatura es normal para la epóca del año.

Según se puede ver en el mapa, para hoy se esperan eventos muy puntuales, posibles tormentas desde la tarde en el área naranja del mapa debido al avance de un débil frente frío.

TIEMPO

Las áreas afectadas incluyen: Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata), el sur del Litoral, Córdoba, San Luis y el este de Mendoza y La Pampa.

Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas, siempre en un contexto muy puntual y aislado.

Nota: Fernando Romero

Foto: ANSL

Fuentes:  SMN / Infoclima / PronosticoExtendido.net.