PROGRESO
martes, 16 diciembre de 2014 | 19:07

Firman acuerdos con municipios del interior

Este miércoles, desde las 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de la Provincia y diferentes municipios firmarán convenios, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, para la ejecución de diversas obras en cada una de las localidades. El monto total de las obras asciende a $ 21.745.124,24.

La obra pública en la provincia de San Luis no se detiene. Este miércoles, desde las 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno provincial firmará convenios con municipios de ocho departamentos, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, con el objetivo de contribuir con el progreso de los pueblos y ciudades y de esa manera brindarles una mejor calidad de vida a todos los vecinos.

Silvia Sosa Araujo, jefa del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales.

Silvia Sosa Araujo, jefa del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales.

La actividad se desarrollará en conjunto con el acto de llamado a licitación y adjudicación que también realizará el Gobierno de San Luis. En cuanto a la firma de convenios del plan Construyendo con tu Pueblo, la jefa del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Silvia Sosa Araujo, comentó que serán 39 acuerdos con 27 localidades. En tanto, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, firmará los correspondientes decretos de homologación.

La funcionaria también manifestó que, en lo que va del año 2014, se han firmado 172 acuerdos a través del plan Construyendo con tu Pueblo, cuyo monto total asciende a $ 69.228.959,15 durante este período. Asimismo, señaló que este miércoles se firmarán convenios para la realización de ciclovías, distintas conexiones y obras de arquitectura.

Los municipios que firmarán convenios son: Candelaria, Leandro N. Alem, Luján, Quines, Villa General Roca, Cortaderas, Villa del Carmen, Tilisarao, Anchorena, Fortuna, Navia, Unión, Carpintería, Lafinur, Merlo, Santa Rosa, El Trapiche, Fraga, Alto Pencoso, Balde, Desaguadero, Juana Koslay, Potrero de los Funes, San Jerónimo, Zanjitas, Las Aguadas y Paso Grande.

El plan Construyendo con tu Pueblo está enmarcado en el pacto Provincia-Municipios y es un plan único en el país, ya que la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo Federal de la Soja) para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.