CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
lunes, 15 diciembre de 2014 | 12:24

Tomasevich disertará sobre conducción de agua cruda

San Luis Agua trabaja en la preproducción del IV Congreso Internacional del Agua, que se realizará el 20 y 22 de marzo de 2015, en Villa Mercedes. Entre las diferentes propuestas, uno de los temas centrales será la estrategia de conducción del recurso en la provincia.

 Tomasevich disertará sobre conducción de agua cruda

Tomasevich disertará sobre conducción de agua cruda

Entre las diferentes actividades previstas para el Congreso Internacional del Agua que desde la sociedad estatal se impulsan para el próximo año, se incluyen novedades que implican la participación activa de los asistentes, brindando espacios de conferencias, talleres y juegos para la familia. Entre las instancias que se mantienen por cuarto año consecutivo, estará la palabra del presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich.

En el módulo de avances del congreso, que se llevará a cabo el 20 de marzo en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, disertará acerca de la “Estrategia de Conducción de Agua Cruda, Tecnología y Democratización”, resaltando los puntos más relevantes en cuanto a la distribución del recurso hídrico en la provincia.

De manera estratégica y considerando el crecimiento poblacional, la provincia de San Luis ha logrado avanzar exponencialmente en cuanto al abastecimiento y mejora constante en la distribución del recurso, llevando a través de acueductos, canales y perforaciones, el recurso productivo y de supervivencia a todo el territorio.

Además, y por medio de la incorporación de tecnología, la provincia de San Luis cuenta con redes de estaciones hidrometeorológicas para conocer el acervo hídrico que posee, a los fines productivos de cada zona. Considerando esto, el cálculo de la huella hídrica, destinado a la producción, fue un aporte sustancial para potenciar y desarrollar zonas que hasta hace poco no eran productivas. Así, el estudio de la huella hídrica tuvo su difusión y es de descarga gratuita, desde la web institucional; además de ser oficialmente presentada, en su versión en inglés, durante la conferencia a realizarse por el Día Mundial del Agua en marzo próximo.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto- Prensa San Luis Agua