LES PERMITIRÁ A LOS BENEFICIARIOS ESCRITURAR
lunes, 15 diciembre de 2014 | 12:46

Poggi adjudicó 31 lotes fiscales a vecinos de Villa Larca

Hace más de 150 años, durante el gobierno de Justo Daract, se donaron tierras fiscales a quienes quisieron habitar la localidad. Hoy el gobernador firmó el decreto de adjudicación de la donación de los lotes para que puedan acceder a la escritura.

Poggi adjudicó 31 lotes fiscales a vecinos de Villa Larca

Poggi adjudicó 31 lotes fiscales a vecinos de Villa Larca

El verde intenso de Los Comechingones, brillaba en la mañana fresca de Villa Larca, donde llegó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para adjudicar la donación de 31 lotes fiscales a los primeros pobladores de la localidad, lo que les permitirá acceder a su escritura.

En el microcine de la nueva terminal de ómnibus, se reunieron las familias enteras, para presenciar la firma de los decretos de donación, que luego  les permitirá escriturar su terreno.

Villa Larca tiene origen en la donación que efectuaron dos familias, Sosa y Ferreyra. Fue durante el gobierno de Justo Daract, quien aceptó las donaciones que se convirtieron en las piedras fundacionales del pueblo. Esto ocurrió el 22 de junio de 1858, fecha en que se conmemora el aniversario del pueblo.

Estas familias hicieron la donación de los lotes, con el objetivo de que a su vez sean entregadas a todas aquellas familias que quisieran asentarse y vivir en el pueblo.

“Estamos cumpliendo con una asignatura pendiente y con la ley, de quienes fundaron la localidad hace muchos años. El 85% de los terrenos son fiscales, el destino de ellos era para los pobladores que quisieron formar su familia y crecer en Villa Larca. En este caso, se firmó el decreto de donación, que les brinda la facultad de realizar la escritura. Esto les dará seguridad para los hijos y nietos, seguridad jurídica. Hoy estamos comenzando a cumplir con una asignatura pendiente. Un legado”, sostuvo Poggi.

Hoy se entregaron 31 adjudicaciones, y antes de fin de año, otorgarán 50 más y a lo largo del próximo año, se completará el 100% de los terrenos. “Para que los habitantes que tengan un lote fiscal dispongan y accedan a las escrituras. Destrabamos un problema administrativo y cada mes, vamos a venir con un caudal. Hoy se van a sentir más tranquilos, ahora hay que hacer el trámite posterior para la escritura traslativa de dominio, que cierra todo el proceso”. “Felicitaciones a la gente de Vivienda y Catastro que trabajaron en ello”, finalizó el gobernador.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación de la donación de los lotes para que puedan acceder a la escritura

El gobernador firmó el decreto de adjudicación de la donación de los lotes para que puedan acceder a la escritura

El intendente comisionado municipal de Villa Larca, Miguel Arnaldo Lastra, recibió al gobernador, dio la bienvenida y explicó: “Hoy es un día de alegría porque se cumple un sueño que son las escrituras de tierras donadas hace 157 años atrás, durante el gobierno de Justo Daract. Son 20 manzanas, que se otorgaron a quienes eligieron estas tierras para vivir. Cuando se fundó Villa Larca, se les garantizó a quienes quisieran habitar el lugar, que tendrían su tierra para construir. Ahora se escrituran estos terrenos fiscales. Esto les dará tranquilidad a las familias”. Lastra agradeció a Poggi por su preocupación permanente en este tema. “Si las cosas no salen, es porque nosotros no las hacemos bien. El gobernador estuvo siempre pendiente de este tema”, reconoció el intendente.

El beneficiario Miguel Andrada dijo “estoy muy agradecido por haberme dado un lugar físico para poder construir la casa a mi familia”.

Estuvieron presentes también en esta oportunidad el diputado provincial, José Luis Gauna; el director de Catastro y Tierras Fiscales, Dario Crivello; y funcionarios del Ministerio de la Vivienda y municipales.

Video: Arnaldo Lastra, intendente de Villa Larca

Video: Miguel Andrada, beneficiario

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto