OFERTA ACADÉMICA
lunes, 15 diciembre de 2014 | 17:57

El cine, el video y la televisión al alcance de todos en la ULP

A través de la tecnicatura en Postproducción de cine, video y televisión, la casa de estudios provincial te ofrece la posibilidad de ingresar al fascinante mundo del lenguaje audiovisual y la tecnología. La carrera tiene una duración de tres años, es gratuita y asegura una rápida salida laboral.

El postproductor es un profesional especializado en la tecnología de base para la postproducción de imagen y sonido

El postproductor es un profesional especializado en la tecnología de base para la postproducción de imagen y sonido

Carreras de vanguardia, tecnología de última generación y una moderna infraestructura, hacen de la Universidad de La Punta (ULP) el mejor lugar para comenzar a forjar tu futuro. Dentro de un abanico de posibilidades, la tecnicatura en Postproducción de cine, video y televisión convirtió, quizás por el gran momento que estas disciplinas atraviesan actualmente en el país, en una de las más atractivas y convocantes del momento.

Si te interesan las imágenes, el cine y todo lo relacionado al lenguaje audiovisual y su vinculación con las tecnologías, la ULP te invita a sumarte a una tecnicatura que te permite formarte pensando en la realización de productos audiovisuales y el manejo de herramientas especializadas.

La tecnicatura en Postproducción de cine, video y televisión es gratuita y tiene una duración de 3 años.  Basada en una formación en competencias, para que logres insertarte rápidamente al mercado laboral, la carrera está pensada para acompañar las políticas estratégicas de la Provincia; en este caso, la fuerte apuesta del Gobierno de San Luis a la producción cinematográfica y audiovisual.

Entre la creatividad y las tecnologías

El postproductor es un profesional especializado en la tecnología de base para la postproducción de imagen y sonido para cine, video y televisión, capaz de incorporar nuevas herramientas y lenguajes a la postproducción audiovisual.

Además, se encarga de crear y gestionar proyectos y programas audiovisuales. “Es el profesional que le da forma audiovisual al contenido que hasta ese momento era un guión. El que lo lleva a la visibilidad”, explicaron desde la ULP.

Construí tu futuro

Con el auge de las tecnologías, la postproducción audiovisual ha ganado un protagonismo trascendental en la industria audiovisual. Actualmente, el postproductor resuelve con herramientas tecnológicas cuestiones que antes eran muy costosas, como la realización de efectos y montar una escenografía, entre otras realizaciones. Como correlato, los profesionales dedicados a las tareas de postproducción digital son cada vez más requeridos.

¿Cómo me inscribo?

Los interesados en formar parte de la tecnicatura del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), deberán realizar, antes del 2 de febrero de 2015, una pre-inscripción a la carrera mediante la página www.ulp.edu.ar. Una vez concretada esta etapa, los trámites se realizarán de manera personal.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta