LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
sábado, 13 diciembre de 2014 | 14:47

Se incautaron más de dos kilos de marihuana y cocaína en Villa Mercedes y La Cumbre

Dos personas quedaron detenidas. En ambos operativos, intervino el personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Incautaron cocaina y marihuana en Villa Mercedes y La Cumbre.

Incautaron cocaína y marihuana en Villa Mercedes y La Cumbre.

Durante el primer procedimiento realizado en la Estación de Peaje de La Cumbre, intervino personal de la Policía Caminera y de la brigada de calle del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico. Ambos, estuvieron acompañados por canes detectores de estupefacientes.

En La Cumbre, se detuvo la marcha de tres jóvenes de la ciudad de San Luis que viajaban a bordo de un automóvil Fiat Palio.

A las personas se les secuestró en primera instancia, un envoltorio de nylon con marihuana y luego, gracias al accionar de los canes, se descubrió que llevaban consigo dos kilos más de la misma sustancia vegetal. Además, se les incautó un envoltorio de nylon con cocaína.

Una vez finalizado el procedimiento, el conductor fue detenido en la dependencia del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional I, mientras que los acompañantes fueron demorados en el mismo lugar. Todos los involucrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

Por otra parte, en Villa Mercedes, intervino el personal de la brigada de calle de Investigaciones de la Unidad Regional II, y posteriormente la División de Lucha contra el Narcotráfico, en un allanamiento realizado en calle San Lorenzo al 1700.

Allí se detuvo a una persona y se secuestró marihuana, dos “tizas” de cocaína, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

El detenido se encuentra alojado en las celdas de la División Narcotráfico en Villa Mercedes y a disposición del Juzgado Federal.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo. Prensa Ministerio de Seguridad.