INAUGURACIÓN
sábado, 13 diciembre de 2014 | 12:10

La Punta ya tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró una de las 75 plazas saludables que se construyeron en toda la provincia. Estas estaciones constituyen un nuevo espacio de recreación en cada una de las ciudades y localidades puntanas.

Claudio Poggi, inauguró una de las 75 plazas saludables que se construyeron en toda la provincia.

Claudio Poggi, inauguró una de las 75 plazas saludables que se construyeron en toda la provincia.

 

Asistieron al acto el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario general de la Gobernación, Victor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el diputado Provincial, Luis Martínez y vecinos.

Son 18 ejercitadores entre ellos piernas con rodillo, caminadores, barras paralelas, juego de volantes chicos, estación de salto y dorsadera doble. Estos permiten que 30 personas puedan ejercitarse en simultáneo y pueden ser utilizados tanto por personas jóvenes como adultas y también por gente con capacidades diferentes.

Estas estaciones constituyen un nuevo espacio de recreación

Estas estaciones constituyen un nuevo espacio de recreación

“El gobernador entiende el deporte como una forma de inversión para los vecinos. Por eso se desarrolló una política importante en base a tres ejes: la masificación de la práctica deportiva, el apoyo a los deportistas de San Luis y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento. Las plazas saludables están enmarcadas en la masificación del deporte”, expresó Rosso.

Además dijo que “los objetivos de estas estaciones son mejorar la calidad de vida de los habitantes, incorporar a las personas con capacidades diferentes e invertir en la salud de todos”.

Para finalizar Poggi realizó el tradicional desatado de cintas, dándola así por inaugurada.